Fútbol - Segunda Federación

Semana clave para los objetivos del Pontevedra

El duelo entre el primer y el segundo clasificado marcará la pauta de la liga

Lleno granate en las gradas de San Lázaro.

Lleno granate en las gradas de San Lázaro. / Arxina (Área 11)

La hora de la verdad se aproxima para el Pontevedra y sus aspiraciones de ascenso directo, con un partido que prácticamente decidirá, a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular, el destino de la promoción inmediata a Primera Federación.

A ese vital encuentro entre el líder, el Pontevedra, y el segundo clasificado empatado a puntos, el Ourense CF, los de Yago Iglesias llegan a la cita con el mal sabor de boca del empate en casa del Compostela, en el que toda la ventaja –dos puntos– con la que partían los granates para este domingo se desvaneció con el 2-2 final y la victoria del Ourense en casa ante el Coruxo por 5-1.

No obstante, los números avalan al bando granate cuando se trata de jugar en su feudo de Pasarón, solventando con dominio partidos ante rivales complicados como el Real Avilés (2-0), el Marino de Luanco (2-1) o el Covadonga (2-0).

Por su parte, el cuadro ourensano, dirigido por Rubén Domínguez, ha visto cómo los desplazamientos lejos de Oira se le han ido atragantando en las últimas semanas a sus pupilos, que llevan tres jornadas sin ganar fuera de casa, con derrota ante la Gimnástica de Torrelavega (2-1) y empates a uno ante el Langreo y el Guijuelo.

Además, un triunfo granate, sea por el margen que sea, daría a los lerezanos un valor añadido, ya que en caso de un empate final a puntos entre ambos equipos, sería el Pontevedra el que se llevase la contienda, al ganar al Ourense en golaveraje debido al 0-0 de la primera vuelta en Oira.

En definitiva, todos los alicientes, incluido el de una hinchada granate que prevé llenar Pasarón tras la presencia de cerca de 1.000 aficionados en San Lázaro, se aúnan para el partido más importante de la temporada para el Pontevedra.

Suscríbete para seguir leyendo