Fútbol - Segunda RFEF

El Pontevedra no quiere echar cuentas

“Sabemos que vienen cuatro finales, pero solo pensamos en la primera”, asegura Chiqui

Chiqui celebra un gol en Pasarón. |  // GUSTAVO SANTOS

Chiqui celebra un gol en Pasarón. | // GUSTAVO SANTOS / Cristina Prieto

Al Pontevedra le quedan cuatro partidos para acabar la competición regular, cuatro jornadas sin apenas margen de error para conservar la primera posición de la clasificación y sellar, por tanto, el ascenso directo a Primera RFEF. Sin apenas margen del error porque el Ourense es segundo solo dos puntos por debajo de los granates, pero con la confianza que da depender de uno mismo para lograr el objetivo ya que habrá un enfretamiento directo entre ambos.

“Sabemos que vienen cuatro finales, pero solo pensamos en la primera, porque pensar en las siguientes sería equivocado”, apunta Chiqui, que valoró mucho la victoria del pasado domingo contra el Covadonga porque “veníamos de un batacazo en Aranda. Este grupo tiene una fuerza mental bastante grande, lo llevamos demostrando todo el año”.

El extremo del Pontevedra tiene claro que “en el momento que te pongas a hacer cuentas, te equivocas”, por eso insiste en la filosofía del míster, Yago Iglesias, de ir partido a partido. “Tenemos un partido importantísimo este fin de semana en Santiago, dependemos de nosotros mismos, de nadie más, y eso hace que nos centremos en nuestros compromisos”, comenta en relación al partido contra el Compostela del domingo (16.30 horas, estadio Vero Boquete).

“Sabemos que va a ser un rival muy difícil, es un equipo muy complicado de batir y también tiene su objetivo. Va a ser un derbi muy bonito”, señaló Chiqui, que recordó que el Compostela se juega mucho, porque “si pierde este fin de semana, se complica sus opciones de meterse en play off, así que ellos van a salir a muerte, encima en su casa y contra un rival como el Pontevedra, contra el que gusta jugar”. En este sentido, destacó que “espero que sea una fiesta del fútbol gallego y que nos llevemos los tres puntos”.

El extremo reconoció que ambos equipos “se conocen muy bien” porque “el fútbol gallego lo solemos mirar mucho todos”. En este sentido, apuntó que “tenemos que ir muy mentalizados de que va a ser un partido muy difícil, muy largo y que tenemos que estar los 90 minutos concentrados para llevarnos los tres puntos". Sobre las bajas que tendrá el cuadro santiagués para esta jornada, Chiqui considera que “quienes las suplan seguro que serán de la misma calidad que los que estaban jugando porque tienen una plantilla muy larga y cualquiera puede ser titular. Nosotros no pensamos en las bajas, vamos a ir allí con nuestras armas y con lo que estamos trabajando durante toda la semana”.

El granate quiso destacar la importancia de la afición para el Pontevedra. “Llevan demostrando durante todo el año que están con nosotros, desde la jornada 1 apoyándonos muchísimo, fuera de Galicia siempre hay gente del Pontevedra y de cada campo de Galicia al que vamos hacen un mini Pasarón, nosotros eso lo valoramos muchísimo”, afirmó Chiqui.

El extremo quiso “dar las gracias a los que llevan todo el año animando, para nosotros son un apoyo incondicional y jugar en Pasarón con esta gente es una delicia” y animar a los que todavía no están siguiendo al equipo a “que se sumen, que está siendo un año muy bonito”. “Hay que darle valor a lo que estamos haciendo, por eso le digo a la afición que disfrute, porque mantener los objetivos durante todo el año es muy complicado. Pelear un ascenso es muy difícil y nosotros lo tenemos ahí. Estamos donde queríamos estar. Este grupo tiene una fuerza mental increible. Tenemos que estar con los pies en el suelo porque aún no hemos hecho nada, pero estamos en el camino”, finalizó.

Suscríbete para seguir leyendo