Fútbol - Segunda Federación

El Pontevedra inicia 2024 ante un duro Villalbés

Cero victorias granates en A Magdalena

Choque entre jugadores en el último Pontevedra-Villalbés. |  // G.S.

Choque entre jugadores en el último Pontevedra-Villalbés. | // G.S. / A. S.

Con el liderato en sus manos desde la última jornada disputada hace dos semanas, el Pontevedra se ejercita ya para reemprender el camino hacia la segunda vuelta del campeonato, con una visita al Racing Villalbés en el campo de A Magdalena que servirá de broche al primer tramo de liga.

A pesar de la posición de privilegio de los de Yago Iglesias en la tabla, el equipo de la Terra Chá no se le ha dado bien recientemente a los de Pasarón, con la mayoría de encuentros jugados entre ambos equipos en la última etapa del Pontevedra en Tercera División.

En aquellos cuatro cursos –entre 2011 y 2015– el cuadro granate logró únicamente dos victorias de ocho posibles ante los rojiverdes. Las dos llegaron en Pasarón, con un 2-0 en la jornada 15 de la temporada 11-12 y un 4-1 en la jornada 26 de la 14-15.

Entre ambos resultados favorables, el Pontevedra cosechó tres derrotas y dos empates ante el Villalbés, que afronta este curso su primera temporada lejos de la Tercera División. Un reto que, por el momento, asumen con solvencia, en una octava posición que los sitúa lejos –seis puntos– de los puestos de descenso.

A favor de los granates, se encuentran los pobres números del equipo de la provincia de Lugo como local, tras sumar únicamente diez puntos en las ocho primeras jornadas. En toda la primera vuelta, el cuadro dirigido por Simón Lamas únicamente venció en su feudo a la Gimnástica de Torrelavega (1-0) y al Guijuelo (2-1).

Plazas disponibles para el bus a Vilalba

A poco más de una semana para el partido que enfrentará al Pontevedra contra el Racing Villalbés en A Magdalena, el club granate puso a disposición de sus aficionados la posibilidad de adquirir entrada y viaje en autobús para ver el partido por 25 euros por persona. Una venta que, según la dirección de la entidad, evoluciona a buen ritmo. El desplazamiento saldrá –con un mínimo de 50 plazas vendidas– del Pavillón Municipal de Deportes el mismo día de partido a 12.00 horas y regresará a Pontevedra tras la conclusión de un encuentro que dará su pitido inicial el domingo 7 de enero a las 16.00 horas.