baloncesto - LEB Oro

Triunfo con honores ante Estudiantes para un COB muy arropado en el Pazo

Los ourensanos se crecieron ante el candidato a la ACB

Justin Turner maneja un balón, ayer, en el Pazo. |  // IÑAKI OSORIO

Justin Turner maneja un balón, ayer, en el Pazo. | // IÑAKI OSORIO / l.g

l.g

El Club Ourense Baloncesto sumó la decimo segunda victoria de la temporada jugando con seis; una aficción que no dejó de apoyar a los suyos frente a uno de los candidatos al ascenso a ACB: el Movistar Estudiantes. 

Los de Félix Alonso saltaron con energía al parqué y firmaron un gran primer cuarto con una ventaja solvente, un 23-17 en el que Turner tuvo protagonismo poniéndose al frente del equipo en el que Kacinas y Karamo pusieron los triples y Romaro Gill sentenció rematando en el aro. 

En el segundo cuarto el Estudiantes movió a su banquillo para buscar chispa, pero de poco sirvió. Romaro estaba de quiero y Peter McNeilly tampoco se quedaba atrás. Con sus ataques y los triples de Kacinas, Pedro Rivero paró el crono con un 44-38 que al descanso se convertía en un 44-40 dejando todo muy ajustado para la segunda parte. 

Los madrileños habían salido mejor y supieron reponerse llegando incluso a ponerse por delante con un 54-57 que, sin embargo, no hacía que los anfitriones sean amilanasen, todo lo contrario. Tiraron de garra y del apoyo de su afición para frenar la racha anotadora visitante y dar un espectáculo que ponía un 64-57 para los diez últimos minutos de juego. Con todo por decidirse no faltó la tensión, pero la victoria se quedó en casa: 92-71.