futbol - Primera Federación

Un gol de Chacón permite soñar alto al Arenteiro

Los tres puntos conseguidos en Sabadell podrían significar la permanencia

Un momento del encuentro entre el Sabadell y el Arenteiro en el Nova Creu Alta. |  // CE SABADELL

Un momento del encuentro entre el Sabadell y el Arenteiro en el Nova Creu Alta. | // CE SABADELL / l.G

l.G

El Arenteiro salió al Nova Creu Alta con la disposición de llevarse los tres puntos para el Municipal de Espiñedo y así lo hizo, con una gran disposición táctica y concediendo pocas ocasiones al rival sumando cuarenta y tres puntos en el casillero, una cifra que habitualmente garantiza la permanencia en la categoría. 

Los arlequinados mostraron sus dificultades de cara a la portería y a pesar de que en el primer minuto quisieron amenazar por medio de Kopotún, la defensa gallega estaba preparada para impedirlo. Desde ese minuto su única ocasión fue por medio de Damar por banda izquierda con un disparo que Diego García frenó sin mayores dificultades. Las que sí pasó Ortolá en puerta contraria porque las lleadas por banda iban en aumento y una de ellas las aprovechó el ferrolano Luis Chacón para poner a los suyos por delante con el único tanto del encuentro. Fue después de un pase de Vicente Esquerdo con el que se marcharon al descanso. 

A la salida de vestuarios del Sabadell buscó con insistencia el gol del empate y la tuvo Moyano, pero no conectó su jugada con Herrero desperdiciando la ocasión clara del reparto de puntos, porque en la recta final el Arenteiro durmió un partido que podría servir para continuar un año más en Primera Federación.