fútbol - Primera Federación

El Arenteiro ya prepara la visita al campo de Teruel

El técnico del club, Javi Rey, valora el empate en el partido ante la SD Tarazona

El técnico de los verdes, Javi Rey, durante el duelo con el Tarazona. |  // IÑAKI OSORIO

El técnico de los verdes, Javi Rey, durante el duelo con el Tarazona. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

“Hay que ser realistas, no estuvimos bien”. Así de tajante se muestra el técnico del Club Deportivo Arenteiro, Javi Rey, valorando el partido sufrido ante la Sociedad Deportiva Tarazona; un rival directo por la permanencia y frente al que solo pudieron cosechar un punto.

El técnico reconoce que “no fue el mejor partido” de los suyos. Haciendo análisis en profundidad resalta que en la primera parte “no se encontraron cómodos con balón” y que los aragoneses “controlaron mucho la salida puesto que son un equipo con mucha energía, con mucho salto hacia adelante”. Factores que conocían en el equipo carballiñés, pero, dice el entrenador, faltó la precisión en las acciones técnicas, “sobre todo en los primeros 45 minutos donde no fuimos capaces de encontrar al hombre libre, Jordan.”

No obstante, el míster vio mejoría en la segunda mitad: “llegamos más a campo rival, fuimos capaces de hundir más al Tarazona...No generamos ninguna ocasión muy clara, pero sí tuvimos acercamientos sobre todo con Álvaro Ramón muy franco en el borde del área”, señala lamentando que cuando el partido más parecía para los de la casa llegó el penalti en un error de despeje. Encajaron el 0-1 al que Manín puso fin en el tiempo de añadido.

“Estoy fastidiado porque era un partido importante, no sumamos los tres puntos pero me quedo con la reacción del equipo. Tenemos que seguir creciendo, seguir mejorando porque en esta categoría, vemos los resultados, nadie regala absolutamente nada”, esgrime Rey, quien lamenta que el equipo “está ahora mismo en puestos de descenso”, pero con optimismo mira a la parte media de la tabla, “estamos muy cerca de los equipos que están en la mitad, hay que seguir trabajando y ya pensando en Teruel”.

Además el entrenador destaca el debut de Vicente Esquerdo, que se estrenó con el equipo en búsqueda de fluidez en ataque. “Nos dio esa tranquilidad y estuvo bien con balón, tiene que adaptarse al grupo, pero creo que está en el buen camino y que es un buen fichaje”, subraya.

Así pues, del Tarazona toca aprender para preparar otra visita aragonesa, esta con los verdes a domicilio para conocer al Teruel el sábado.