Fútbol | Preferente Galicia Sur

El Moaña, a respirar en Antela

Los celestes buscan un triunfo para alejarse de la zona de peligro | Róber, Darío, Cidrás, Antón y Martín son baja

El Moaña quiere resarcirse de sus últimos resultados.

El Moaña quiere resarcirse de sus últimos resultados. / Santos Álvarez

El Club Deportivo Moaña visita esta tarde al Antela (17 horas, campo de A Moreira) en busca de un triunfo que le permita ampliar su renta con respecto a los puestos de peligro. El conjunto celeste es decimosegundo con 29 puntos por los 24 de su rival, que es decimoquinto, en una zona que a día de hoy estaría afectada por los arrastres de la Tercera RFEF. Es por ello que el duelo cobra un interés especial para el equipo de Bruno Gago, que podría poner tierra de por medio y manejar un colchón que le dé tranquilidad para las semanas próximas.

Lo cierto es que los moañeses llegan a este partido en pleno bache de resultados, tras cinco jornadas sin conocer la victoria en las que han sumado dos puntos de 15 posibles, una racha que le ha hecho caerse de la zona media-alta de la tabla clasificatoria. Xinzo de Limia parece un buen lugar para recuperar el pulso a la competición y reencontrarse con la victoria, a fin de seguir teniendo una temporada plácida en el que ha sido su retorno a la Preferente Galicia Sur.

Bajas en la línea de ataque

Gago cuenta para este encuentra con varias bajas, principalmente en el apartado ofensivo, ya que Martín, Darío Martínez y Róber se han caído de la lista por lesión, al igual que el mediocampista Cidrás. Tampoco estará Antón, aunque en su caso por acumulación de amonestaciones.

De este modo, los elegidos son los porteros Kevin y Hugo; Los defensas Pibis, Carrera, Oski, Comesaña, Cantero y Andrés; los centrocampistas Anxo, Érik, Torres, Yago, Bermu y Veiga; y los delanteros Ventín, Riveiro, David Fraga y Pibe.

El equipo moañés apelará a su buen rendimiento frente a los conjuntos de su Liga particular. Y es que en los enfrentamientos directos con los siete equipos que lo acompañan en la zona media baja el cuadro moañés permanece invicto. Así, ha disputado nueve partidos con un balance de cuatro victorias y cinco empates. Con Arnoia y Ribadumia, con quienes ya se ha medido en dos ocasiones, tiene ganado el golaverage. Y con el Antela lo pondrá en juego, ya que empataron en la primera vuelta.

Suscríbete para seguir leyendo