Balonmano - Liga Plenitude Asobal

El Frigoríficos, rey del empate

Moyano: “Somos capaces de lo mejor y lo peor, a veces entramos en una especie de autoboicoteo”

Martín Gayo, en una acción del encuentro del domingo ante el Puente Genil.

Martín Gayo, en una acción del encuentro del domingo ante el Puente Genil. / Santos Álvarez

El empate del domingo del Frigoríficos del Morrazo ante el Puente Genil (27-27) es el sexto de los cangueses en lo que va de temporada. El conjunto entrenado por Nacho Moyano se ha convertido en el rey indiscutible de la igualada ya que los siguientes en esta particular clasificación serían Ademar León, Benidorm y Huesca, cada uno con cuatro. En el caso de alicantinos y oscenses uno de esos empates fue precisamente ante el Cangas (34 -34 y 30-30 respectivamente, en la tercera y décima jornada de liga). Los otros fueron ante Nava (29-29, en la cuarta jornada), Torrelavega (27-27, en la decimocuarta) y Valladolid (38-38, en la decimoquinta y última de la primera vuelta).

“La parte positiva es que hemos competido hasta el final en muchísimos partidos. El lado negativo es que nos está faltando un punto extra para saber gestionar esos partidos para poder llevarse los dos. Prefiero quedarme con la positiva, que significa que estamos siendo competitivos muchas jornadas y que tenemos que intentar dar ese plus a mayores para traernos los dos puntos. Empezando por este fin de semana ante el Benidorm”, reflexionaba ayer Nacho Moyano. El punto del domingo ante Puente Genil tiene una lectura agridulce, aunque a la vista de como se desarrolló el encuentro ante los cordobeses se da por bueno en Cangas. “Antes de comenzar el encuentro no lo hubiese firmado, pero viendo como fue creo que al final ganamos un punto”, sostiene el técnico.

El inicio del partido resultaba prometedor para el Frigoríficos, que dominaba en el electrónico y mostraba buenas sensaciones. “Fueron nuestros errores propios, e impropios de un equipo de esta categoría, los que metieron de lleno a Puente Genil en el partido. A un rival así le das la mano y te coge el brazo entero”, resume Moyano. En la segunda parte el juego respondió más a lo que querían los cordobeses y no a lo que le interesaba el Cangas. “Al final los jugadores pelearon, apretaron muchísimo y tuvieron fe. Así rescatamos un punto cuando lo más factible es que Puente Genil se llevase los dos”, completa el técnico del Frigoríficos del Morrazo.

Moyano subraya que esa sucesión de errores propios e impropios de un conjunto de Asobal constituyen una de las asignaturas pendientes sobre las que más trabaja el grupo. “Somos capaces de hacer lo mejor y lo peor. Hay momentos en los que jugamos muy bien, pero hay otros en los que entramos en una especie de autoboicoteo y en un tramo en el que solo sumanos errores, errores y errores... Tenemos que aprender a frenarnos, a parar, a saber llevar esos malos momentos que todos los equipos tienen y ahí es cuando más fácil y seguro hay que jugar”, analiza.

El técnico del Cangas apunta que es en esas fase del encuentro donde más se nota la juventud del Cangas y la falta de experiencia. “Hay un exceso de ganas, de ímpetu, de querer demostrar y hacer las cosas bien. Es una situación que no llega por defecto o porque los jugadores no se impliquen, sino por todo lo contrario”, defiende. La llegada del danés Mads Thyman tiene entre sus objetivos precisamente dotar al equipo de esa tranquilidad y experiencia para afrontar los baches y curvas de los partidos. Pero con él también es necesario de momento algo de paciencia ya que aterrizó en Cangas hace menos de dos semanas y todavía está en un periodo de adaptación al equipo, sistemas y aprendiendo el idioma.

Moisés Simes en un momento del partido del domingo ante el Puente Genil.

Moisés Simes en un momento del partido del domingo ante el Puente Genil. / Santos Álvarez

Vuelta al trabajo y viaje, el viernes, con la duda de Moi Simes

La plantilla del Frigoríficos del Morrazo disfrutó ayer de una jornada de descanso después de jugar el domingo por la tarde. El equipo regresará hoy al trabajo con la vista puesta en el partido del sábado ante Benidorm. Un duelo para el que Moyano parece que contará con la duda del extremo bueués Moi Simes. El jugador volvió a sentir molestias en el tramo final del encuentro e incluso solicitó el cambio al técnico.

El Frigoríficos viajará el viernes por la tarde en avión hacia Alicante, por lo que aprovechará hasta ese mismo día por la mañana para entrenar en O Gatañal y preparar el partido contra Benidorm. Después del punto cosechado el domingo, el Frigoríficos continúa en la antepenúltima posición con 8 puntos. Tiene dos de ventaja sobre el Blendio Sinfín (que ganó 40-33 al Viveros Herol Nava) y tres sobre el Puerto Sagunto. Por arriba, el Rebi Cuenca queda a cinco puntos de diferencia.

Suscríbete para seguir leyendo