Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras, a poner fin a una racha de dos meses sin ganar

Hoy recibe al Arteixo, a las 16.30 horas, en O Morrazo, donde sigue invicto

El capitán del Alondras, Mauro, en una acción ante el Paiosaco.

El capitán del Alondras, Mauro, en una acción ante el Paiosaco. / Gonzalo Núñez

El Alondras afronta hoy la vigésima jornada de liga en Tercera RFEF y lo hace con el objetivo de reencontrarse con la victoria. Los cangueses acumulan siete jornadas sin vencer, con cinco empates y dos derrotas, y esta tarde reciben al Arteixo en el campo de O Morrazo (16.30 horas). “El equipo tiene muchas ganas de darle la vuelta a esta racha de resultados cuanto antes y seguir siendo fuerte en casa, con el apoyo de nuestra gente”, manifiesta en la previa de hoy el técnico rojiblanco, Gonzalo Fernández “Goza”.

El entrenador cuenta con la única duda del mediocentro Ube. El jugador, que aún arrastra algunas molestias físicas, completó el entrenamiento del jueves y su concurso se decidirá hoy. El Alondras se mantiene invicto en el campo de O Morrazo, a pesar de que en las últimas jornadas no ha conseguido pasar del empate. “Sin hacer dos encuentros brillantes [ante el Paiosaco y Pontevedra B] creo que sí merecimos los tres puntos”, defiende Gonza. Pese a que la última victoria fue en noviembre (3-2, ante el Betanzos), esa fortaleza en O Morrazo permite que los cangueses se mantengan en la cuarta plaza –en puestos de playoff– con 30 puntos. Los rojiblancos vienen de perder 2-0 ante el Somozas y están a dos puntos del tercero (U.D.Ourense) y tienen un punto de ventaja sobre el quinto (Arosa).

El rival de esta tarde es el Arteixo, que llega en la undécima plaza con 23 puntos. “Es un equipo muy bien trabajado, con las cosas claras y muy físico. Vamos a tener que minimizar las acciones a balón parado”, apunta el técnico alondrista. También advierte de su nivel defensivo. “Aprietan mucho al equipo que tiene el balón y dificulta mucho tener posesiones largas”, añade Gonza.

Suscríbete para seguir leyendo