Fútbol | Tercera RFEF

Nuevo examen de nivel para el Alondras

El conjunto cangués, tercero, cierra la primera vuelta ante la UD Ourense, cuarto

Ube podrá jugar después de que se le retirase la segunda tarjeta que vio ante el Pontevedra B. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Ube podrá jugar después de que se le retirase la segunda tarjeta que vio ante el Pontevedra B. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

El Alondras afronta esta tarde (17 horas, campo de Oira) ante la UD Ourense un nuevo examen de nivel para cerrar una primera vuelta que hasta el momento ha sido sensacional para los cangueses. La escuadra que dirige Gonzalo Fernández, tercera, se mide a los ourensanistas, que son cuartos, con tan solo dos puntos de diferencia entre ambos (29 de los de O Morrazo por los 27 de su rival) y con la posibilidad de afianzarse entre los mejores en juego.

“Es de los partidos que gusta jugar. Nosotros somos un equipo muy peligroso porque tenemos muy poco que perder y mucho que ganar. Todo lo que sea sumar será muy positivo, pero a ellos no les vale, porque seguirían por debajo nuestra en la clasificación”, argumenta el entrenador de Oia. Y es que, pase lo que pase, el Alondras alcanzará el ecuador del campeonato entre los cinco mejores, lo que equivale a ocupar plaza de promoción de ascenso a Segunda RFEF. Pero en caso de ganar, los cangueses incluso superarían la barrera de los 30 puntos, multiplicando sus opciones para la segunda vuelta del torneo.

El Alondras afrontará el partido nuevamente con el objetivo primordial de seguir siendo competitivos. Así ha ocurrido en las 16 jornadas anteriores, en las que únicamente han cedido una derrota. Los once encuentros consecutivos sin perder también hablan del gran momento del equipo de O Morrazo, más allá de que en las cuatro últimas semanas se hayan sumado empates, coincidiendo con un tramo especialmente duro del calendario, en el que le ha tocado enfrentarse a escuadras como Arosa o Bergantiños. “Es una fase más dura, somos conscientes de ello, pero vamos a Ourense con la idea de que ganar nos pondría con 32 puntos y eso sería una barbaridad a estas alturas”, admite el técnico.

La buena noticia de la semana es que Competición le ha retirado la segunda tarjeta que vio Ube ante el Pontevedra B y que supuso su expulsión –por presuntamente haber fingido un penalti–, por lo que el mediocentro es de la partida. La única baja es la del lesionado de larga duración Salgueiro, y Rocha y Manufre se han quedado fuera por decisión técnica. Los elegidos en la convocatoria son, pues, los porteros Esteban y Hugo; los defensas Diego, Guille, Jesús, Pablo García, Abel y Agujetas; los medios Ube, Óscar, Yahvé, Mauro, Goitia, Félix y Facu Moreyra; y los delanteros Manu García, Fran Monroy e Íker Villanueva.

Champi, Luismi Yelco y Varo, exrojiblancos

La UD Ourense planteará batalla al Alondras con cuatro exjugadores rojiblancos en sus filas. Al mediapunta Champi, que cumple su quinta temporada en la escuadra ourensanista, y al lateral Varo, se le han unido en esta campaña otros dos futbolistas de ataque con pasado en el club que preside Rafa Outeiral. Se trata del extremo Yelco Alfaya y del delantero Luismi. El primero de ellos, pasó de forma fugaz por el primer equipo alondrista tras ser un fichaje de invierno en la temporada 18-19. Su buen desempeño en ese tiempo, en el que marcó seis goles, lo catapultó al Bergantiños y el año pasado al Coruxo de Segunda RFEF.

Luismi, por su parte, estuvo en Cangas dos campañas (2019-2020 y 2020-2021), en las que anotó 18 goles en Liga. Luego jugó un año en Segunda RFEF con el Arosa y otro, el pasado, con el Coruxo, antes de aterrizar en la capital de As Burgas. Por último, Varo estuvo una campaña (2017-2018) en O Morrazo, en la que jugó prácticamente todo. Los cuatro futbolistas no son más que la punta de lanza de una de las plantillas más potentes de la categoría, con futbolistas con gol como David Rojo o Antón Guisande, y otros con experiencia en categoría superior como Álex Cobo.

Suscríbete para seguir leyendo