Balonmano - Primera Nacional

Bueu Atlético y Luceros, un duelo a la carrera

Moncho Curra y Adrián Méndez alertan del peligro del rival en las transiciones

Una acción del duelo de la primera vuelta entre Luceros y Bueu. |  // S. Á.

Una acción del duelo de la primera vuelta entre Luceros y Bueu. | // S. Á. / REDACCIÓN

Bueu Atlético y Automanía Luceros afrontan hoy (19 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de los cántabros Iñán Arias y García Olavarrieta) el derbi de O Morrazo en la Primera Nacional, al que llegan ambos tras encadenar dos derrotas consecutivas. El conjunto buenense cayó con claridad frente al Granitos Ibéricos y en los últimos minutos ante el Gáldar, mientras que el filial del Frigoríficos del Morrazo lo hizo en Canarias frente al líder Lanzarote y el pasado fin de semana con el Reconquista en O Gatañal. Es por ello que ambos quieren aprovechar el duelo de rivalidad para invertir la tendencia de resultados y explotar la buena línea de juego que han tenido en las últimas semanas.

Moncho Curra recupera al portero Yeray y al extremo José López para este choque, si bien seguirá sin poder contar con Xosé Paz (lesionado para toda la temporada), Éber y Pedro. Así, la lista estará integrada por los porteros Iván y Yeray; los primeras líneas Brais, Roque, Meira y Mauro; los pivotes Domato, David y Miguel; y los extremos Andrés, Martiño, Javi Torres y Gonzalo, a los que se les unirá algún jugador más del equipo de Autonómica. El técnico buenense subraya que “estamos compitiendo bastante bien, incluso defendiendo un poco mejor, y eso se está notando”.

Meira y Víctor entran en la lista canguesa

En el Automanía Luceros las ausencias obligadas son las de los lesionados Iago y Camiña, además de las de Gael y Manu Pérez, con el primer equipo en Puente Genil. Repetirán en la lista de Adrián Méndez, pues, los porteros Javi Fernández y Mateo; los extremos Pablo, Barreiro, Soliño y Rodríguez; los pivotes Rodrigo y Rubén; y los primeras líneas Mendu, Roberto, Berni, Sergio, Pousa y Salgado. A ellos se unirán Meira y Víctor. “Ante el Reconquista se nos fue el partido en una exclusión infantil”, señala.

Ambos técnicos coinciden en que habrá un choque de trenes entre dos equipos a los que les gusta correr. Poder hacerlo y frenar las acometidas del rival será la clave. “En el duelo de la primera vuelta fue decisivo que los controlásemos porque ellos suben muy bien la pelota”, dice Moncho. “Su transición, con Roque y Brais es muy buena. Estamos avisados”, completa Adrián Méndez.

Suscríbete para seguir leyendo