Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético rescata un punto

Un parcial de 0-3 en los últimos tres minutos permite empatar a los buenenses - El Luceros llegó a tener una renta de seis goles

Una acción del derbi de ayer en O Gatañal. | // SANTOS ÁLVAREZ

Un parcial de 0-3 en los tres minutos finales permitió al Bueu Atlético rescatar un punto en un derbi que el Automanía Luceros tenía en el bolsillo pero que dejó escapar de modo incomprensible. Los de Adrián Estévez pagaron su bisoñez ante un rival que nunca dejó de creer y que estrena su casillero de la temporada.

Comenzó mandando el Automanía con un parcial de salida de 4-1 que dejaba ver claras sus intenciones. Apostando por un juego rápido, con muchas transiciones, los locales querían llevar la iniciativa ante un Bueu Atlético que igualó poco después. Con todo, el acierto de uno y otro no era, ni mucho menos, el mismo, y los cangueses se mostraban más enchufados para ir abriendo hueco de modo importante (14-8, minuto 21). Al descanso mantenían cinco tantos de renta (18-13).

Debió de apretar Moncho Curra a los suyos en la segunda mitad, porque el Bueu Atlético salió más metido en partido y fue enjugando la diferencia de forma progresiva, bien dirigido por Brais. Adrián Estévez lo vio venir y pidió tiempo muerto para reorganizar filas (27-25, minuto 43). Poco más aguantaron su ventaja los locales y el Bueu Atlético situó las tablas poco después (28-28, minuto 46) e incluso se pudo por delante por vez primera en el encuentro (31-32). Por entonces Yeray ya había sido expulsado y el Luceros metió una marcha más para lo que parecía la sentencia (35-32, minuto 57). Una exclusión de Rubén y las pérdidas en ataque hipotecaron a los locales, mientras los buenenses recortaron con tantos de Mauro, Diego y el definitivo de Brais desde los siete metros a 35 segundos para el final.

Ficha técnica:

Automanía Luceros: 35

Javi Fernández y Lovera; Manu Rodríguez (5), Xián (1), Bernárdez, Fonseca, Camiña, Sergio (4), Manu Pérez (10), Gael (6), Rodrigo, Víctor, Rubén, Iago (5) y Pousa.

Bueu Atlético: 35

Yeray e Iván; Mauro (3), Torres (5), Pedro, Roque (4), Éber (1), Brais (10), Domato, Andrés (4), Meira, Gonzalo, Martiño, Xosé (2), Miguel (2) y Diego (3).

Marcador cada cinco minutos: 4-2; 6-6; 11-8; 13-8; 17-12; 18-13 (descanso); 22-18; 25-22; 28-26; 30-29; 33-32; y 35-35. Árbitros: Castellanos García y Piñera Fombona (Asturias). Excluyeron a los locales Bernárdez, Rodrigo (2), Víctor, Iago y Rubén, y al visitante Torres. Roja directa a Yeray en el minuto 49.

Compartir el artículo

stats