Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Alberto Martín, nuevo Hispano del Cangas

El pivote madrileño ha sido llamado por Jordi Ribera para los Juegos Mediterráneos

Alberto Martín, en el duelo de Copa del Rey ante el Ademar León. | // RFEBM./J.L. RECIO

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, ha vuelto a poner el foco en el Frigoríficos del Morrazo. Si anteriormente ya hizo debutar con los Hispanos al extremo Dani Fernández y al lateral David Iglesias ahora le ha llegado el turno a otro de los jóvenes valores que ha explotado en las filas del club de O Gatañal: Alberto Martín. El pivote madrileño ha sido llamado para formar parte del equipo que España presentará en los Juegos Mediterráneos 2022, que se celebrarán del 28 de junio al 6 de julio en Orán (Argelia).

Martín ha sido convocado de emergencia junto al también pivote Antonio Bazán (Anaitasuna) para cubrir las bajas de Iñaki Peciña y Rubén Marchán, que se han caído de la lista. En el equipo nacional el madrileño coincidirá con el que ha sido su compañero en el Cangas esta pasada temporada, el extremo Dani Fernández, que jugará el próximo año en el Stuttgart de la Bundesliga. Ribera ha conformado una escuadra joven con varios jugadores que ya han tenido minutos en los Hispanos y otros que debutarán o han entrado recientemente en la órbita de la selección.

Junto a los jugadores del Cangas están convocados los porteros Hernández (Benfica) y Roberto Rodríguez (Benidorm); los centrales Tarrafeta (Pauc), Pol Valera (Granollers) e Izquierdo (Anaitasuna); los laterales izquierdos Nieto (Huesca) y Márquez (Granollers); los laterales derechos Garciandía (Pick Szeged) y Miguel Martínez (Valladolid); el extremo izquierdo Folqués (Sporting); los extremos derechos Odriozola (Bidasoa) y Serrano (Valladolid); y los pivotes Bazán (Anaitasuna) y Jaime Gallego (Bathco Torrelavega).

El pivote madrileño ha sido llamado de urgencia junto a Bazán para reemplazar a Peciña y Marchán

decoration

Martín ya había sido internacional en categorías inferiores y encaja en el perfil de pivote completo que busca Ribera para evitar cambios ataque/defensa en la medida de lo posible. Si bien esta pasada temporada el papel ofensivo del madrileño en el Cangas fue menor ante la presencia de Carles Asensio, sí es cierto que los partidos en los que participó más activamente en ataque estuvo bastante acertado. En 28 partidos disputados anotó 47 dianas. Y defensivamente es una de las claves del sistema de Nacho Moyano, ocupando un espacio en el bloque central.

El jugador madrileño llegó hace dos campañas al Cangas procedente del Alcobendas, cuando apenas tenía 18 años de edad. Aunque en Primera Nacional su participación había sido escasa Moyano confiaba plenamente en sus posibilidades y el tiempo ha demostrado que estaba acertado. Ya en su primer año cumplió con creces, disputando muchos minutos pese a su juventud e inexperiencia, despertando el interés de varios conjuntos de la Asobal. Y en esta temporada ha llegado su confirmación, siendo insustituible en defensa y aportando no solo goles sino intangibles en ataque. Ahora tendrá la oportunidad de vestir la elástica nacional y de seguir confirmando el excelente futuro que tiene por delante.

Compartir el artículo

stats