Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Golden League

David Iglesias, del Frigoríficos del Morrazo a Los Hispanos

Dani Fernández (a la izq.) y David Iglesias (a la dcha.) ayer al acabar el entrenamiento con el Frigoríficos del Morrazo en el pabellón de O Gatañal. | // FDV

Jordi Ribera ha vuelto a ver hacia Cangas para elaborar una convocatoria de Los Hispanos, que este mes de marzo disputarán dos encuentros en Dinamarca dentro de la Golden League 2022. El seleccionador nacional ha reclutado nuevamente al extremo Dani Fernández y la gran novedad es la llamada a David Iglesias. El primera línea, natural de Bueu, tendrá la oportunidad de debutar con la selección absoluta a sus 23 años. “Es un sueño hecho realidad. Cuando me llamó el seleccionador y acabamos de hablar tuve que pellizcarme para comprobar que no estaba soñando”, contaba ayer con evidente alegría el jugador al concluir el entrenamiento en O Gatañal.

Ribera lo llamó a primera hora del domingo para comunicarle que su nombre iba a formar parte de la lista que se dio a conocer a primera hora de la tarde de ayer, en mitad del entrenamiento del Cangas. “Fue un poco sorpresa, pero es el reflejo de que las cosas con el Cangas están marchando bien. Sin el trabajo del equipo esto no sería posible, al final son los compañeros los que hacen mejor a ti”, argumenta el lateral. La llamada del domingo de Jordi Ribera fue para comunicarle la convocatoria y aún no le trasladó lo que espera de él, aunque ayer dejó algunas pistas. “Es un jugador que está siendo muy importante en el rendimiento del Cangas, es un lateral izquierdo que ha demostrado buen lanzamiento exterior y trabajo táctico”, afirma el seleccionador de Los Hispanos.

David Iglesias cumple su sexta temporada en el Frigoríficos del Morrazo, en el que debutó con Víctor García “Pillo” en el banquillo. Su rendimiento no ha dejado de crecer y en estos momentos es el quinto máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal, con 103 goles en los 19 partidos disputados. Está ya muy cerca de alcanzar su registro de la temporada pasada, en la que consiguió 129 dianas.

David Iglesias en el reciente partido de Copa del Rey ante el Bada Huesca. Gonzalo Núñez

El jugador bueués ya conoce las categorías inferiores de la selección española. Durante su etapa en el Bueu Atlético –donde estuvo desde alevines hasta los 18 años– ya fue internacional juvenil. Desde entonces no había vuelto a recibir la llamada de las selecciones. “La ilusión de que te llame el seleccionador siempre la tienes. Al final afrontas pretemporadas y preparaciones muy duras para esto y poder tener la posibilidad de estar con los mejores del mundo”, señala Iglesias.

Con esta nueva llamada a los dos jugadores del Frigoríficos del Morrazo refuerza su mensaje, ese en el que apuesta por premiar el trabajo y esfuerzo de los jugadores sin ver la camiseta que defienden. De hecho, junto a David Iglesias hay otro debutante de uno de los clubes modestos: el pivote Jaime Gallego, del recién ascendido Bathco Torrelavega. Y atendiendo a sus palabras no se irán de vacío de esta convocatoria. “Son dos jugadores que llevan una muy buena temporada, pienso que pueden tener una oportunidad. Es el momento oportuno para hacerlo y hay que dar ese mensaje de que trabajando serio y constante se puede estar”, asegura Jordi Ribera. “Ojalá pueda tener minutos y aprender de los que son los mejores del mundo. Esto es a lo más alto que puedes llegar”, afirmaba a su vez el lateral de Bueu.

Pero antes de incorporarse el día 13 a la concentración de Los Hispanos hay dos partidos de liga con el Cangas, el domingo en O Gatañal precisamente contra Torrelavega y en la jornada siguiente ante Valladolid. “Son dos partidos para dar lo máximo. antes de ir a disfrutar de la Copa del Rey El sábado ante el Granollers dimos una mala imagen y estos dos encuentros van a marcar si podemos ver hacia arriba o si tenemos que centrarnos en la permanencia”, concluye David Iglesias.

Dani Fernández y Rodrigo Corrales en la concentración de noviembre con Los Hispanos. Rfebm

Una lista en la que esta vez no está Rodrigo Corrales

Los jugadores convocados para la Golden League deberán estar el domingo 13 de marzo en Madrid, desde donde viajarán al día siguiente con rumbo a Dinamarca. Allí permanecerán concentrados para jugar el sábado 19 en Herning ante el combinado danés, actual campeón del mundo y subcampeón olímpico, y el domingo 20 contra Noruega en Aarhus. En la lista esta vez no figura el portero cangués Rodrigo Corrales, que cumple su segunda campaña en el Veszprém húngaro.

En esta ocasión Ribera ha llamado para la portería a Gonzalo Pérez de Vargas (F.C.Barcelona) y Sergey Hernández (Benfica). Los centrales serán Agustín Casado (Logroño) e Ian Tarrafeta (PAUC); en el lateral izquierdo, además de David Iglesias, estarán Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen) y Chema Márquez (Granollers); en el lateral derecho, Álex Dujshebaev (Kielce) –que regresa tras su larga lesión y que le impidió estar en el reciente Campeonato de Europa –, Imanol Garciandia (Pick Szeged) y Jorge Maqueda (Veszprém); los extremos izquierdos serán Dani Fernández, del Frigoríficos del Morrazo, y Ángel Fernández (F.C.Barcelona); la posición de extremo derecho estará cubierta por Ferrán Solé (PSG) y Kauldi Odriozola (Bidasoa); mientras que los pivotes serán Abel Serdio (Wisla Plock), jaime Gallego (Torrelavega) e Iñaki Peciña (PAUC). La lista se completa con el especialista defensivo Miguel Sánchez-Migallón (Kielce).

Compartir el artículo

stats