Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Alberto Martín será baja al menos dos semanas

Alberto Martín en una acción ofensiva ante el Huesca. | // GONZALO NÚÑEZ

Entre dos y tres semanas. Ese es el periodo estimado que permanecerá de baja el jugador del Frigoríficos del Morrazo Alberto Martín después de haber sufrido un fuerte esguince de tobillo en el último entrenamiento de los suyos antes del partido frente al Incarlopsa Cuenca. El jugador madrileño, que estuvo viendo desde la grada con muletas la derrota del Cangas frente al cuadro conquense, se perderá con absoluta seguridad el duelo de este sábado ante el Fraikin Granollers y posiblemente la siguiente cita liguera en casa ante el Bathco Torrelavega.

La reaparición del jovencísimo pivote del Cangas podría producirse en el choque del 13 de marzo frente al Recoletas Atlético Valladolid, si bien todo dependerá de su evolución, ya que los plazos están bastante justos. Sí es más segura su presencia –salvo que surjan otras complicaciones– en la Final a Ocho de la Copa del Rey, que el Frigoríficos disputará del 25 al 27 de marzo en Antequera.

“No hay fisura ni fractura, aunque en un primer momento nos asustamos”, relata Nacho Moyano, que, sin Alberto Martín, se queda únicamente con dos centrales defensivos como Asensio y Quintas, viéndose obligado a recurrir al 5.1 para poder dar descanso a cualquiera de ellos. El técnico reconoce haber echado en falta al madrileño ante el Cuenca. “Decir esto suena a excusa, pero igual que pasó en la ida de la Copa en Huesca o ante el Bidasoa, nosotros tenemos todo muy bien colocado, y si una pieza cae nos trastoca el plan”, admite el preparador. “Nos faltó solidez defensiva. En ataque estuvimos bien, especialmente en la primera parte, pero echamos de menos ese empaque que nos da Martín. Sin él exigimos mucho más a otros”, dice. Es más, esas lagunas defensivas son la justificación de Moyano para un ataque más espeso en la segunda mitad del choque ante el Cuenca. “Con nosotros todo va unido. Si no estamos bien atrás y no logramos goles fáciles nos resta confianza en ataque, más viendo cómo estaba Samu [Ibáñez, meta visitante]”, explica.

El pivote se pierde el duelo ante el Granollers y es duda con Torrelavega y Valladolid

decoration

Sobre la falta de fortuna en un encuentro en el que la práctica totalidad de los rebotes caían del lado visitante Moyano asegura que “no es el primer día en que nos pasa esto”, pero también apunta que más allá del componente de fortuna “también hay que tener en cuenta el no estar todo lo concentrados que debemos en todo momento”. De los 28 goles del Cuenca “cuatro o cinco son de segunda oportunidad”, lo que lleva a Nacho Moyano a decir que “el día estaba raro y teníamos que haber sacado mayores réditos en cuanto al marcador a ese gran primer tiempo que hicimos”.

Recuperarse del cansancio acumulado

Nacho Moyano concedió dos días de descanso a su plantilla (domingo y lunes) después de la derrota ante el Cuenca y el equipo volvió ayer por la tarde al trabajo. “En el partido del sábado había también mucha parte de cansancio tras haber jugado tres veces esa semana”, señala el preparador madrileño. Con todo, Moyano recuerda que a sabiendas de que el inicio de campeonato era especialmente complicado para los suyos “llevamos los mismos tres puntos que en la primera vuelta. Es cierto que este era un partido que se podía sacar adelante, pero tampoco hay que ponerse nervioso”.

El técnico quita hierro a una derrota puntual. “Hay que analizar cada partido por separado. No hicimos una segunda parte a la altura de como veníamos jugando y eso es lo que hay que mejorar”, afirma. El viernes el Frigoríficos partirá hacia Granollers por vía aérea y realizará una sesión preparatoria en el Palau D’Esports, en el que jugará el sábado a las 12 horas con arbitraje de los navarros Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz. El choque será ofrecido por Gol TV.

Compartir el artículo

stats