Balonmano-División de Honor Femenina

El Orbe Rubensa busca en Villava una zona de confort

Isma Martínez recupera a Bengoetxea, pero sigue sin contar con Thais y Carme

REDACCIÓN

La Liga Guerreras Iberdrola vuelve tras un fin de semana de descanso en el que algunas jugadoras estuvieron concentradas con las Guerreras para preparar los siguientes compromisos internacionales. Entre ellas estuvo Paulina Buforn, que ya está disponible para ayudar al Conservas Orbe Rubensa. El cuadro porriñés viaja hasta Villava con el objetivo de sumar su segunda victoria en la Liga Guerreras Iberdrola.

El Replasa Beti-Onak perdió en su último partido ante el Costa del Sol Málaga (25-15). Pero había tenido un estreno muy positivo, derrotando al Mecalia Guardés. Se ha situado noveno. Dos puestos más arriba se encuentra el Conservas Orbe Rubensa, que en la primera jornada batió al Rocasa Gran Canaria para caer después ante el Atticgo Elche por 23-32.

Isma Martínez recuperaa Maddi Bengoetxea. Thais y Carme continúan de baja, y Mica Casasola poco a poco va entrando en la dinámica de pista. Para el técnico se trata de un compromiso “exigente, que va a marcar mucho nuestro inicio porque nos hemos planteado sumar cuatro de seis. Cumpliríamos esos microbjetivos que siempre nos vamos marcando para intentar colocarnos en una posición que nos dé tranquilidad”.

Martínez valora de forma muy positiva el inicio de temporada del equipo rival: “Están jugando francamente bien, sobre todo a nivel defensivo, y la portería está a un nivel muy alto”. Resalta a Nerea Canas, Maca Sans o Ayelén. Cree que la clave pasará por “intentar llevar el partido al ritmo que nos interesa”.

Pabellón: Hnos. Indurain. Hora: 18:00.

Árbitros: Albert Pérez y Daniel Toro.