Arcade ampliará sus zonas para aparcar con 75 plazas más

Los nuevos espacios de estacionamiento entrarán en funcionamiento este verano

Una de las zonas de aparcamiento gratuito habilitadas en el centro urbano de Arcade. |   // FDV

Una de las zonas de aparcamiento gratuito habilitadas en el centro urbano de Arcade. | // FDV

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El gobierno local de Soutomaior creará más de 75 plazas de aparcamiento gratuito en el centro urbano de Arcade gracias a la colaboración vecinal ya que varios propietarios han cedido sus parcelas de manera desinteresada para mejorar la calidad de vida del vecindario.

Las nuevas zonas de aparcamiento gratuito estarán listas y en funcionamiento para este verano. La mayoría se ubicará en el núcleo comercial de Arcade, en la calle Xosé Solla que supondrá un incremento de más de 60 plazas al espacio de aparcamiento que hay en la actualidad. Con la nueva incorporación, el entorno de esta céntrica tendrá habilitadas cerca de 100 plazas gratuitas para estacionar.

La otra nueva zona de aparcamiento gratuito está ubicada en el entorno de la calle Forneira. Un espacio en el que se han habilitado 20 nuevas plazas de aparcamiento y que ya está dando servicio tanto a los espacios de restauración como las zonas de ocio.

El alcalde de Soutomaior, Manu Lourenzo, destaca que “con estas dos nuevas zonas de aparcamiento cumplimos con nuestros compromisos con el vecindario y dotaremos a nuestro ayuntamiento de bolsas de aparcamiento que supondrán una importante mejora tanto para vecinos como para el comercio local, cumpliendo, de este modo, otro de nuestros compromisos que es el de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Soutomaior”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo Pablo Garrido agradece “la colaboración y ayuda de los propietarios de las parcelas que cedieron de manera desinteresada y gratuita sus terrenos para mejorar el día a día y la vida al vecindario de nuestro concello”. Señala que el aparcamiento de la Forneira ya está habilitado “y el de Xosé Solla estará listo para este verano”. Además el edil indica que en la “actualidad seguimos con negociaciones de fincas para incrementar las plazas de aparcamiento gratuitas, en los próximos meses podríamos estar hablando de 50 plazas de aparcamiento nuevas. De confirmarse esta noticia estaríamos duplicando las zona de aparcamiento en la zona urbana del municipio”, explicó Garrido.