Lara Meneses, portavoz del PP de Tomiño, deja su acta para ser directora xeral de Xuventude

Dimite como concejala de la corporación “por la incompatibilidad” de ambos cargos

Seguirá como presidenta de la comisión gestora del partido

Lara Meneses.

Lara Meneses. / FdV

Cambio de caras en la corporación de Tomiño. La portavoz municipal del PP, Lara Meneses, que es la cabeza visible del Partido Popular en la localidad como jefa de la oposición, presentó ayer su renuncia al acta de concejala después de que haya sido nombrada por Alfonso Rueda como directora xeral de Xuventude de Galicia, un cargo que pasará a ejercer de forma oficial esta misma semana con la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La propia Lara Meneses asegura que se ve “forzada” a dejar la corporación de Tomiño” por la incompatibilidad legal de ambas responsabilidades”. De esta forma, Meneses deja la oposición tras menos de un año, desde que entró tras las elecciones municipales de mayo de 2023.

“Hoy es un día de sentimientos encontrados porque está claro que es un orgullo que piensen en mí para esta responsabilidad y valoren el trabajo del PP de Tomiño, pero también me llena de tristeza tener que dejar, por cuestiones legales, mi acta como concejala”, explicó Meneses, que es además la actual presidenta de la gestora del partido.

"Siempre me sentiré concejala de este pueblo. Esté donde esté, siempre defenderé a Tomiño y mis vecinos"

“Debo absolutamente todo lo que soy como política, y también mucho de lo que soy como persona, a Tomiño y nuestros vecinos, por lo que espero que estén orgullosos y les garantizo que siempre me sentiré concejala de este pueblo aunque no tenga acta en la corporación, y quiero seguir atendiéndolos con la misma disposición y dedicación que hasta hoy. Esté donde esté, siempre defenderé a Tomiño y mis vecinos”, aseguró la futura directora xeral de Xuventude de Galicia.

Lara Meneses, que formalizó su renuncia a través de una carta presentada en el registro municipal y también se la comunicó a la alcaldesa, Sandra González, insistió en que los tomiñeses “son , para mí, la medida de todas las cosas y los que me despertaron la plena vocación de servicio público por lo que, cuando me necesiten, allí estaré como siempre”.

La líder del PP local también quiso expresar su agradecimiento a todos los miembros de la corporación municipal “por el apoyo y respeto”, y especialmente a los integrantes de su partido, “por su generosidad, trabajo e implicación y porque juntos, somos una garantía plena para que siga adelante, con el mayor de los aciertos, nuestro proyecto de alternativa política y democrática en el Concello”.

Alba Martínez, nueva edil

En cuanto a la reorganización del PP tomiñés, Lara Meneses anunció que va a seguir al frente de la gestora para continuar con la dirección orgánica del partido hasta la celebración de un congreso que designe al nuevo líder. Tras su renuncia como concejala, sus funciones como portavoz las pasará a asumir Mónica Otero, mientras que Alba Martínez, número siete de la lista de los populares en las pasadas elecciones municipales, se incorporará como nueva edil.

Suscríbete para seguir leyendo