Un accidente colapsa el puente de Rande durante una hora

El tráfico está detenido en dirección Pontevedra

Atasco en Rande por un accidente de tráfico con al menos cuatro coches implicados

FDV

Problemas de tráfico en la AP-9. Un accidente ocasionó importantes retenciones en el puente de Rande. Un siniestro con al menos cuatro coches implicados y un herido paralizó casi por completo la circulación en dirección Pontevedra durante una hora.

Lugar del accidente en la AP9.

Lugar del accidente en la AP9. / DGT

Las retenciones llegaron hasta la salida de Chapela. Para evitar que se agravase la situación, la Guardia Civil reguló el acceso a la vía y a los vehículos que ya estaban en la autopista los desviaban por los carriles laterales que conducen directamente al Morrazo, donde tendrían que cambiar de sentido en la rotonda de Domaio e incorporarse de nuevo en la autopista en dirección Pontevedra.

Un accidente ocurrido justo en una zona del puente de las más complicadas para afrontar situaciones de emergencia. Con motivo de la ampliación del viaducto, los dos nuevos carriles laterales quedaron conectados con los viejos a través de varios puntos. Son los denominados "transfers", conexiones que tienen como objeto canalizar la circulación hacia un carril cuando uno de ellos quede bloqueado, por ejemplo, a causa de un accidente como el de esta tarde. De habilitar estos "transfer" es una medida que debe adoptar la concesionaria Audasa, bien por iniciativa suya o a instancias de la Guardia Civil de Tráfico. Por lo que se ve, en esta ocasión o no lo han considerado necesario o ha sido inviable llevarla a cabo.

[Habrá ampliación]