El periodista Fernando Jáuregui será el pregonero de la Fiesta de la Lamprea de Arbo

La lectura del pregón será el 27 de abril

D.P.

El periodista Fernando Jáuregui será el pregonero de la próxima edición de la Fiesta de la Lamprea de Arbo, que se celebrará el último fin de semana del presente mes de abril. “Es un reconocido periodista, escritor y amigo de Arbo”, destacan desde el consistorio arabense, desde donde, el sábado 27 de abril, a las 13 horas, leerá el pregón de la fiesta que ensalza la lamprea.

Nacido en Santander hace 74 años, Fernando Jáuregui cuenta con una larga trayectoria periodística, que comenzó en la agencia Europa Press. A lo largo de su carrera profesional pasó por diferentes medios, en los que desempeñó puestos de responsabilidad. Entre otros, fue redactor jefe de El Periódico de Cataluña, del mismo grupo editorial que FARO, subdirector de Informativos Telecinco y director del programa Mesa de Redacción de la misma cadena. También fue subdirector del Gabinete de Prensa del Ministerio de Hacienda y director de comunicación del Ayuntamiento de Madrid en los años 80.

Ha tocado todos los palos del periodismo y ha publicado cuarenta libros sobre actualidad política, periodismo e historia.

En su haber tiene también varios premios y en la actualidad preside un foro independiente, Periodismo 2030, en el que colaboran más de trescientos profesionales de la comunicación. También colabora en varias cabeceras de prensa escrita y programas de televisión y radio.