Redondela abre la inscripción para la tradicional Festa dos Maios

El objetivo es superar las 29 agrupaciones de la pasada edición

A.P.

El Concello de Redondela ha abierto el plazo de inscripción para su popular Festa dos Maios, que se celebra el próximo 1 de mayo. La concejala de Cultura, Rita Pérez, señala que la celebración no se limita a la exposición de las tradicionales figuras elaboradas con elementos vegetales, “senón que é unha xornada na que a veciñanza de todas as parroquias se achega á vila para compartir un día de festa, ledicia e retranca”.

Los protagonistas de esta fiesta son “os propios veciños de todas as idades, que de xeito colaborativo realizan os maios tradicionais e artísticos, preparan as coplas e interprétanas para deleite de todo o público”, señala Pérez. En el concurso que organiza el Concello se premiarán la mejores figuras según su tipología y también las composiciones de las coplas. La edil hace un llamamiento a la participación con el objetivo de superar las 29 agrupaciones del pasado año.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 23 tanto en el Rexistro del Concello como en la sede electrónica. Todos los participantes recibirán una ayuda de 100 euros, además de los premios de las cuatro categorías: maio tradicional, maio artístico, coplas e interpretación de las coplas. En cada apartado se establecerá un primer premio dotado con 300 euros, un segundo de 250 y un tercero de 200 euros.