Ponteareas revisa el correcto uso de las tarjetas para personas con movilidad reducida

La Policía Local hará comprobaciones

D.P.

El Concello de Ponteareas ha iniciado una campaña que busca garantizar el correcto uso de las plazas destinadas a personas con movilidad reducida, a raíz de que agentes de la Policía Local comprobaran en reiteradas ocasiones que varios conductores incumplen la normativa.

Así pues, hasta el 24 de marzo, la Policía Local realizará una serie de acciones para verificar que los vehículos estacionados en las plazas reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR) utilizan las tarjetas de estacionamiento autorizadas en un lugar visible. También inspeccionarán si cumplen los requisitos administrativos, como su vigencia, o que si la persona autorizada es la que esté utilizando la misma, así como que no se haga uso de permisos de personas ya fallecidas.

En este sentido, desde la concejalía de Seguridad recuerdan que las tarjetas que autorizan el estacionamiento de personas con movilidad reducida son un documento público, personal e intransferible, y que la sanción por su uso fraudulento es de 200 euros. Además, la persona que falsifique o modifique la tarjeta está incurriendo en un delito de falsedad documental, que implica una pena de cárcel que va de los 6 meses a los 3 años.