Más de cuatrocientas mujeres conmemoran en Mos el 8-M con una cena

Mujeres líderes en empresas mosenses participan en una mesa redonda

D.P.

El Concello de Mos reunió a más cuatrocientas mujeres en una cena celebrada este sábado con motivo de la conmemoración del 8 de marzo.

La velada femenina ya es un referente en el Ayuntamiento de Mos e incluso en el sur de la provincia. Se trata de un encuentro multitudinario de mujeres, a la que asistieron además de la alcaldesa y concejalas mosenses, Nidia Arévalo, Feli Rodríguez, Julia Loureiro, Sara Cebreiro y Laura Méndez; la conselleira de Empleo e Igualdad, Elena Rivó, Sandra Bastos, diputada de Igualdade de la Diputación de Pontevedra, varias diputadas provinciales, Nava Castro, alcaldesa de Ponteareas, otras mujeres corporativas municipales de ayuntamientos vecinos.

El acto contó con la animación y actuación en directo de otra mujer, a Dj Chus Lestayo e incluyó baile.

La cena se incluye en los actos del 8-M del concello mosense. Dentro de los mismos, el viernes tuvo lugar la mesa “Mujer y liderazgo” protagonizada por mujeres que están en puestos y responsabilidad en empresas afincadas en Mos, y que generan empleo en el municipio y que se tuvieron que abrir paso en sectores laborales y empresariales mayoritariamente masculinos.

Águeda González, gerente de Tormeal, S.L., Arancha Mañas, Ceo de PMA Nutrigas, Begoña Pérez, gerente de Cartonajes Pérez y Carolina González, Directora Financieira de Bimba & Lola. La mesa estuvo moderada por la consultora y ex directora del Programa Integrado de Empleo del Ayuntamiento de Mos, Ana Concheiro.

En este acto también estuvieron presentes a alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el concejal mosense de Igualdad, Leo Costas, demás integrantes del gobierno y Corporación municipales, miembros de la directiva de AEMOS, y miembros del CIM de Mos, puesto que este centro fue el encargado de organizar el evento.

La regidora local aportó en su intervención su experiencia como alcaldesa y senadora, y también diputada en otro tiempo, por lo que conoce de primera mano el binomio mujer y liderazgo. Asimismo Arévalo también declaró que “hoy quiero recordar a las mujeres de la historia mosense a las que les dedicamos este año el 8-M en Mos bajo el lema “unha ollada o pasado”. A nuestras madres, abuelas y bisabuelas…, lecheras, costureiras, trabajadoras del campo… ejemplo inspirador, pioneras que nos abrieron camino. Un camino que no fue fácil, ya que ellas lucharon antes para la incorporación de la mujer al mundo laboral, y la mejora de los derechos laborales de las mujeres”.