Baloncesto-Liga Femenina

El Celta Zorja Recalvi se refuerza con la experimentada escolta Ariadna Puyol

La catalana llega de disputar Eurocup con el Gladiators escocés

Ariadna Puyol.

Ariadna Puyol.

El Celta Zorka Recalvi continúa perfilando la nueva plantilla que competirá por segunda temporada consecutiva en la Liga Femenina Endesa. En esta ocasión refuerza la posición de dos, la de escolta, con el fichaje de la catalana Ariadna Pujol, jugadora de 29 años y 1,85 de altura.

Formada en su ciudad natal, en el Mataró en La Seu, en 2017 llegó al primer equipo para disputar la Liga Femenina con 22 años. Lo hizo tras su paso por el baloncesto universitario americano. Poco a poco se fue afianzando en el equipo, llegando a disputar una media de veintidós minutos por partido. Sus mejores porcentajes llegan desde la línea de 6.75, en donde ronda un acierdo de hasta un 21% de acierto.

En La Seu jugó en la élite del baloncesto femenino nacional durante seis temporadas. En 2023 firmó por el Barça y la verdad es que no fue un buen año para ella, ya que no contó mucho en la competición nacional.

La temporada pasada emigró a Escocia, en donde jugó con el Caledonia Gladiators, jugando la Eurocup. En la liga regular escocesa cayó en los play off por el título, con un promedio de 19 minutos por partido, siete puntos, cuatro rebotes, y cuatro asistencias. En competición europea llegó a los cruces de dieciseisavos, cayendo ante el Pecs.

El capítulo de fichajes en el club vigués todavía no está cerrado, pero lo que lleva por el momento tiene buena pinta y está ilusionando a los aficionados del club vigués.