La familia futbolera arropa a Moncho, que ya da su nombre al campo de fútbol de Covelo

Fundó el primer equipo de fútbol federado del municipio en 1989

Acto oficial de inauguración de la placa en honor a Moncho.   | // D.P.

Acto oficial de inauguración de la placa en honor a Moncho. | // D.P. / J.B.

J.B.

El Concello de Covelo celebró el domingo el acto oficial de cambio de nombre del campo de fútbol, que ya luce la placa Campo de Fútbol Amable Ramón Martínez Vidal, “Moncho”. Consistió en un emotivo encuentro en el que abundaron los abrazos y las felicitaciones. Durante el evento, Moncho quiso agradecer el apoyo de todos los presentes, pero también de los que lo acompañaron a lo largo de todos estos años: jugadores, directivas afición y también afición y jugadores del Mondariz.

El alcalde, Pablo Castillo, destacó la dedicación, tenacidad y desempeño de Moncho en todas las tareas desempeñadas desde los años 80 del siglo pasado hasta nuestros días, que fueron reconocidas y suficientes para que la propuesta del grupo de gobierno de ponerle su nombre al campo de fútbol de Covelo contara con el voto a favor de toda la Corporación municipal.

Moncho fundó el primer equipo federado en el 1989 y, desde entonces, ocupó todos los cargos y asumió todas las responsabilidades posibles: presidente, delegado, entrenador y encargado de lavandería, así como cada uno de los trabajos que eran necesarios para que el campo de fútbol de Covelo siguiera vivo.

Son muchas las generaciones de jóvenes que subieron al coche de Moncho, también conocido como “Lato”, para desplazarse a los partidos. En aquel “Lato móvil” hicieron kilómetros cargados de ilusión.