El Multiusos de Arcade acoge un evento sobre artículos de pesca deportiva

Participan algunos de los mejores artesanos gallegos de cañas y peces artificiales

Charla sobre los ríos en el Multiusos de Arcade.

Charla sobre los ríos en el Multiusos de Arcade. / FdV

A. Pinacho

El Multiusos de Arcade, en Soutomaior, acoge hoy sábado un evento relacionado con la pesca deportiva con la participación de figuras de la artesanía y el montaje de artículos para esta disciplina deportiva, tales como moscas, cañas o peces artificiales de todo tipo.

El acto, que arrancará a las 10.00 horas, contará con la participación de renombrados artesanos gallegos de prestigio nacional e internacional, como son Miguel Piñeiro, Fernando Comba, Alberto Mera, Joaquín López Quintás, Suso Vilar, Santi Nitas, Eloi Saavedra, Paco Porto y Antonio Vilariño, así como otros montadores en pleno auge como Jaime Omar, Juan Vázquez Platas, José Luis Maceira “Maki”, Miguel Ángel Montoto y José Torres.

Todos ellos mostrarán al público sus trabajos realizando demostraciones de su destreza manual para confeccionar artículos para la pesca deportiva muy demandados por los aficionados de diversas modalidades.

A mediodía se celebrará un coloquio sobre los macroinvertebrados en los ríos a cargo del coordenador de los programas de educación ambiental de Adega y Proxecto Ríos, Ramsés Pérez, y por la tarde se realizarán sorteos de regalos. La clausura del evento está prevista para las 20.00 horas.