Chapela se empapa de Entroido

Cientos de personas disfrutan del Enterro do Berete por las calles de la parroquia

El desfile y el numeroso púbico, en la alameda.   | // JOSE LORES

El desfile y el numeroso púbico, en la alameda. | // JOSE LORES / A. Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Los chapelanos salieron ayer a las calles para disfrutar de su día grande del Entroido con el tradicional Enterro do Berete, una cita que reunió a cientos de personas con disfraces de todo tipo y, sobre todo, muchas ganas de fiesta. No faltaron a la cita las viudas, vestidas de riguroso luto, para despedir entre llantos al popular símbolo del Carnaval de la parroquia redondelana.

El desfile del Berete arrancó desde el Alto da Encarnación, donde desde primera hora de la tarde se dieron cita las quince comparsas participantes, animadas por un grupo de batucada.

El desfile de comparsas de Redondela se celebrará el domingo 25

A paso lento la comitiva comenzó el recorrido por la Avenida de Vigo hasta la alameda, donde esperaba numeroso público, que acompañó el animado desfile hasta la playa de Arealonga, donde el Berete un año más fue condenado a la hoguera, terminando reducido a cenizas.

Una de las comparsas participantes.   | // JOSE LOERS

Una de las comparsas participantes. | // JOSE LOERS / A. Pinacho

Madamas y Galanes

También ayer el Centro Cultural de Cabeiro organizó el festival del Entroido, donde las Madamas y Galanes recorrieron la parroquia bailando en los cruces de caminos. Posteriormente se organizó un festival de disfraces para niños y mayores en el centro, donde se sortearon varias cestas con productos típicos del Carnaval.

Aunque tradicionalmente esta jornada cerraba los actos del Entroido en el municipio, en esta ocasión continuarán el próximo día 25 con el desfile de comparsas por Redondela, tras ser aplazado por la lluvia el pasado día 11.