Nigrán organiza una limpieza de pellets en sus arenales

Para participar solo hay que acudir con guantes, hoy, a las 10 horas, a las escuelas de surf de Patos

J.B.

El Concello de Nigrán realizará hoy la primera limpieza organizada de pellets en los arenales de Patos, Prado, Cansadoura y Madorra, donde comenzaron a localizarse este fin de semana estos microplásticos procedentes del buque “Toconado”.

La acción está coordinada con la Asociación de Escolas de Surf de Patos, el Club Marítimo de Panxón y los operarios municipales del servicio de limpieza PreZero y todos aquellos voluntarios y voluntarias que quieran unirse. Para participar solo será necesario acudir al aparcamiento de las escuelas de surf, en Patos, a las 10 horas, provistos de guantes. El Concello por su parte se encargará de abastecer de calderos para la recogida de pellets y bolsas para otros deshechos que puedan aparecer en los arenales.

“No tenemos la más mínima información ni asesoramiento por parte de la Xunta. De momento hay pocos pellets, pero nos preocupa la afección que supone incluso para la cadena trófica, por eso no nos vamos a cruzar de brazos esperando a que llegue más”, destaca el alcalde, Juan González, quien indica que se trata de una primera jornada, pero que habrá más “conforme evolucione la situación”.