Lleno en las travesías del volanteiro “Piueiro” en la Festa do Peixe Espada

D.P.

Unas 40 personas participaron ayer en alguna de las únicas tres salidas del “Piueiro” dentro de la programación de la XVIII Festa do Peixe Espada. Fueron muchos los que se quedaron sin poder disfrutar de la travesía de 50 minutos en la que veteranos armadores guardeses ponen voz a la tradición marinera de la villa guardesa. No obstante, y tal como indican desde la asociación que lo gestiona, los interesados tendrán la posibilidad de navegar a bordo del ‘volanteiro’ a lo largo del mes de agosto y en la primera quincena de septiembre.

La fiesta incluyó ayer talleres para niños, exposiciones culturales y los pasacalles musicales acompañaron a la verdadera estrella de la celebración gastronómica: el pez espada.

Un total de 15 restaurantes participaron en esta edición de la fiesta y lo hicieron con originales elaboraciones para ensalzar el sabor de una especie de vital importancia para la flota de A Guarda. En ensaladilla o en empanada, con forma de zorza o de croquetas. La fiesta continúa hoy domingo.