La FP del IES Indalecio Pérez Tizón de Tui tiene una inserción laboral mayor del 80%

Los ciclos de Comercio y Electricidad destacan entre la oferta formativa | Muchos alumnos consiguen un trabajo ya indefinido tras finalizar el período de prácticas

Alumnos y un profesor de un ciclo del instituto tudense.

Alumnos y un profesor de un ciclo del instituto tudense. / Carlos Ponce

Los módulos de Formación Profesional del IES Indalecio Pérez Tizón de Tui son un éxito. El ciclo medio de Actividades Comerciales, el superior de Gestión de Ventas y el medio de Electricidad cuentan con una inserción laboral que supera el 80%. El centro educativo está satisfecho con la respuesta de las empresas acogiendo al alumnado, que está demostrando que los conocimientos adquiridos en estos ciclos son vitales para conseguir un puesto de trabajo, ya que en la mayor parte de las prácticas acaban en empleo.

En el caso de los ciclos de Comercio del instituto tudense, el profesorado tiene experiencia en el sector privado, por lo que se forma a los estudiantes de una forma práctica y dinámica en las nuevas tecnologías y en el nuevo comportamiento de compra de los consumidores.

En los últimos años, los ciclos de Comercio y Marketing del IES Indalecio Pérez Tizón se enfocaron en el área de nuevas tecnologías y la evolución de las tiendas físicas hacia el mercado "online", por lo que en los módulos se aplican conocimientos de comercio electrónico, marketing digital, aplicaciones informática e incluso inteligencia artificial. Es decir, se prepara al alumnado para la vida laboral actual.

En este último curso se hicieron numerosas excursiones, una muy especial como fue la visita a Fitur en Madrid. También se acudió a Zona Franca, al Puerto de Vigo, a Pull&Bear, a Conxemar, a Casa Grande de Xanceda, a Etiqueta Negra y se visitaron centros formativos de Portugal. Según explica el responsable del departamento e comercio y marketing, Daniel Fonterosa, “tenemos una forma de enseñar diferente, actual, con proyectos innovadores como el concurso simulador empresarial”.

Las compañías valoran de forma positiva estos conocimientos añadidos, que hacen que muchas veces sea el propio alumnado, durante las prácticas, los que visualizan las oportunidades de mejora de las empresas. La mayor parte de los estudiantes son por tanto contratados una vez acaba su período de prácticas, algunos con beca Feuga y otros directamente con contrato indefinido.

La experiencia de estos años en este instituto tudense es cada vez más alentadora en lo que se refiere a las posibilidades que ofrece la Formación Profesional, tanto para conseguir trabajo en la zona como para hacerlo en el extranjero, así como la opción que ofrece para continuar con estudios.

Suscríbete para seguir leyendo