El festival Millo Verde ofrece conciertos de 22 grupos en Cesantes durante tres días

El cartel de la jornada de hoy lo componen Brazil Love Affair, Angry Zeta, Grima y Leopard DaVinci

El grupo Rebeliom do Inframundo. que actúa mañana viernes en Redondela.

El grupo Rebeliom do Inframundo. que actúa mañana viernes en Redondela.

A. Pinacho

El XVI Festival Alternativo Millo Verde de Redondela arranca hoy, a las 18.00 horas, con una amplia oferta de actividades culturales y deportivas que se desarrollará durante tres jornadas en la playa de Cesantes. La música será como en cada edición el eje central de esta cita, donde la diversidad de estilos y de procedencias han sido siempre la referencia del festival.

El cartel para la jornada inaugural lo componen cuatro bandas: Brazil Love Affair, Angry Zeta, Grima y Leopard DaVinci.

El viernes estarán Eskorzo, Rebeliom do Inframundo, The Fat Badgers, Legiana Collective, Xenderal, DJ Fermo y Vértebras, mientras que el sábado subirán al escenario Bia Ferreira, Francisco el Hombre, Trikosis, Jay-Roon & The Smoking Machines, Treintañeras cañeras, Zeltia Irevire, Superoito, Checkan, Brigada Sound, Trópico de Grelos y Peter Punk.

El grupo

El grupo The Fat Badgers.

Una de las novedades de esta edición es el cobro de las entradas para acceder al recinto, pudiendo adquirirse a través de la web www.milloverde.org o en la propia taquilla. El precio del bono es de 20 euros y los pases por un día, 10 euros.

También habrá ciertas actividades de libre acceso como la sesión vermú y un obradoiro de cometas con material de reciclaje organizado por la asociación Artelixo, otro de elaboración de chapas impulsado por la asociación Paxaretas y animación de rúa con Peter Punk, además de puestos de artesanía y de gastronomía.