El Concello de Gondomar oferta 33 empleos en la plantilla municipal

Incorporará 4 policías, cinco profesores al Conservatorio y personal de varios servicios

R.V.

El Concello de Gondomar ha aprobado la mayor oferta pública de empleo de su historia con un total de 33 puestos de funcionarios y personal laboral a cubrir. Se trata de una medida que pretende cumplir con el plan de estabilización que el Gobierno de España puso en marcha en 2022 y que cubrirá vacantes por renuncias o jubilaciones además de incrementar la plantilla municipal.

Según la información facilitada ayer por la Alcaldía, se incorporarán de forma inmediata 9 ayudantes de servicios varios, un palista, un conductor, un peón especialista y un oficial de primera.

A la Policía Local se incorporarán cuatro nuevos agentes y se ofertará un puesto de oficial a través de promoción interna.

En el caso del Conservatorio Municipal de Música su cuadro de personal aumentará con la contratación de un director y un profesor o profesora por cada una de las especialidades de viento-madera, violín, guitarra y piano.

Los departamentos de Igualdade y Benestar Social también se verán reforzados con dos psicólogos, dos trabajadores sociales, un agente de igualdad y un abogado.

Respecto a los puestos administrativos, se oferta un coordinador de servicios administrativos, un auxiliar de atención al público, un auxiliar administrativo y un recaudador, además de un agente de desarrollo local. También se modifica la Relación de Postos de Traballo (RPT) para crear nuevas plazas como la de bibliotecario o técnico de medio ambiente.