Jesús Vázquez y Fran Pérez, dudas para Balaídos, donde causará baja José Luis Gayà

El Valencia cuenta por victorias sus dos últimas visitas al estadio del Celta

efe

El Valencia volvió este miércoles al trabajo para preparar el partido ante el Celta, el que será el último encuentro liguero de la temporada, después de contar con dos días libres tras la derrota del pasado domingo ante el Girona en Mestalla. Rubén Baraja no pudo dirigir en la sesión de este miércoles ni a Jesús Vázquez, ni a Fran Pérez, que se ejercitaron al margen del grupo, mientras que tampoco tuvo a su capitán, el lateral izquierdo José Luis Gayà, que, aunque fue a Paterna, en los próximos días será operado de su lesión en el recto femoral del cuádriceps derecho, lo que le obligará a perderse la próxima Eurocopa.

El equipo valenciano encara así la última semana de competición oficial del curso, en la que debe jugar en Balaídos el próximo domingo. El conjunto de Baraja buscará puntuar en Vigo para sellar la novena posición y, de paso, sumar más dinero en el reparto televisivo del club, aunque el preparador valencianista también podría utilizar el partido para rotar a un equipo que ha llegado justo a este tramo final de temporada, en el que acumula cinco derrotas en las últimas seis jornadas.

Victorias recientes

El Valencia ha ganado como visitante las dos últimas veces que ha jugado en Balaídos, volteando así las dos derrotas seguidas que había encadenado en los dos anteriores encuentros. El conjunto che sumó en Balaídos la temporada pasada un triunfo que le permitió acercarse al objetivo de la salvación con un tanto del canterano Alberto Marí que desniveló un encuentro en el que ambos se jugaban la permanencia. El Valencia se puso por delante muy pronto en el marcador con un gol de Kluivert, que, tras un centro de Diego López, dirigió una volea al palo derecho de Iván Villar.

No obstante, en la segunda mitad, Seferovic remató de cabeza un córner botado por Fran Beltrán y puso el 1-1 en el marcador. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final, Alberto Marí cabeceó un centro de Dimitri Foulquier para dar la victoria a un Valencia que todavía no se había salvado, pero que dio un paso adelante para conseguir la permanencia.