Cortes de tráfico en Samil por la carrera de colores Holi Life Vigo

La multitudinaria celebración será el domingo, aunque habrá restricciones ya el sábado

La carrera de colores Holi Life volverá a Vigo en junio / R. V.

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La celebración este fin de semana de la carrera de colores Holi Life Vigo en Samil obligará a activar restricciones de tráfico en el entorno de la principal playa de la ciudad olívica.

El punto neurálgico de la Holi Life Vigo 2024 será el parking de Samil más próximo al complejo polideportivo. Ya el sábado a partir de las siete de la mañana se cerrará para el montaje de las instalaciones de la carrera y no se podrá aparcar hasta el domingo a partir de las ocho de la tarde, cuando se prevé que se haya desmontado todo.

A mayores, se eliminarán todos los aparcamientos de ambos lados de la avenida de Samil, por donde será el recorrido de la carrera de colores Holi Life Vigo 2024.

Restricciones en el día de la Carrera

El domingo, día de la carrea, a las 07.00 horas comenzarán los cortes. Entre las 9.30 y las 11.30 horas se cortará por completo la avenida de Samil (se dejará solo un carril abierto para servicios de emergencia y acceso y salida de vecinos).

La Concejalía de Tráfico recomienda a los conductores desviarse por Camino Fontes (tráfico procedente de la avenida Atlántidad); calle Río, para los conductores que llegue desde Canido; y calles San Paio o Bravo, para el tráfico que de acceso a Samil a través de la avenida de Europa.

El servicio de transporte público también se verá interrumpido y los autobuses podrán llegar solo hasta la confluencia de la avenida de Europa con Samil (puedes consultar los cambios de Vitrasa en este enlace).

A partir de las 11.30 horas hasta el final de la limpieza viaria (aproximadamente a las 13.00 horas) habrá un carril por el lado tierra de la avenida de Samil. Los accesos y salidas de los aparcamientos del lado de mar estarán regulados por señalistas.

Una Holi Life Vigo "especial"

¿Por qué será especial la nueva edición de la Holi Life de Vigo? Según ha explicado la organización a través de sus redes sociales, este año se realizará una edición remember con los mejores temazos de los años 90 y 2.000.

"Corre, canta y baila a ritmo de los mejores temazos de los 90s y los 00s. Kilos y kilos de polvos de colores, animación, dj’s, bar y todo lo necesario para acabar ese día en la playa de Samil", promociona la organización de la Holi Life de Vigo. El recorrido será de 5 kilómetros.