Hasta que las matemáticas decidan

Los célticos evitan la euforia del triunfo y advierten de que todavía faltan puntos para asegurarse la permanencia

Douvikas corre a felicitar a Aspas tras marcar el gol que el moañés le facilitó.

Douvikas corre a felicitar a Aspas tras marcar el gol que el moañés le facilitó. / ALBA VILLAR

La victoria ante el Villarreal aleja a los célticos a ocho puntos del descenso a falta de cuatro jornadas para concluir el campeonato. La permanencia en la máxima categoría está más cerca, pero desde el vestuario celeste intentan no caer en la euforia que les debilite en la recta final de una temporada muy sufrida. Como apuntaba Fran Beltrán tras el partido de ayer, el objetivo no está asegurado matemáticamente, pese a que la diferencia con el Cádiz es cada vez mayor.

“Son tres puntos muy buenos pero hay que seguir hasta que las matemáticas no digan lo contrario y aún así tenemos que seguir para conseguir el máximo de puntos posibles”, señaló el centrocampista madrileño, que ayer compartió el mediocentro con un nuevo compañero: Damián Rodríguez.

Su compañero Vicente Guaita también se mostró cauto en cuanto a lo que resta de campeonato. El guardameta valenciano incluso evitó valorar la situación clasificatoria del Celta, que ha dejado atrás al Mallorca, ahora con dos puntos menos que los célticos. “Contentos. Sabíamos que en nuestra casa no podíamos fallar. Hemos conseguido tres puntos sufridos, contra un rival que se ha quedado pronto con diez. Contentos pero sabemos que la semana que viene tenemos otro partido”, indicó Guaita en DAZN al referirse a la visita al Atlético de Madrid.

Beltrán agradeció el apoyo de la afición y se mostró ambicioso: “Vamos a seguir intentando conseguir el máximo de puntos posibles para que estén orgullosos de nosotros. También queremos pedirles perdón porque no se merecen estar sufriendo. Está siendo un año difícil pero hay que ir a rematarlo. Si nos salvamos antes de la última jornada hay que seguir, hay que sacar el máximo de puntos. No nos tenemos que conformarnos con esto”, añadió el pivote céltico.

Aspas: “Gracias a la afición estamos medio salvados”

Iago Aspas calificó de “sufrida” la victoria ante el Villarreal, para lo que el Celta tuvo que remontar el gol inicial del Villarreal y le “vino bien” la expulsión del nigranense Santi Comesaña al cuarto de hora del inicio del partido por una dura entrada a Williot Swedberg. Reconoce el moañés que al conjunto celeste le pesó no ampliar la ventaja tras el 2-1 al que llegaron al descanso y que el apoyo de Balaídos volvió a ser fundamental para sumar los tres puntos.

“He visto a la afición como el equipo, con dudas, sobre todo tras el 2-2 y he intentado animar a la gente para que animase sobre todo a los compañeros que estaban un poco más nerviosos. Estaba seguro de que íbamos a volver a darle la vuelta al marcador y al final así ha sido. Estamos muy contentos y queremos darle las gracias una vez más porque gracias a ellos estamos medio salvados”, sentenció la estrella del Celta después de firmar su octavo gol y la novena asistencia de la temporada. El moañés se marchó satisfecho tras el segundo triunfo con Giráldez en Balaídos: “Muy contento. Para mí es un privilegio que mi familia pueda animarme desde la grada; y felicitar tanto a mi madre como a mi mujer por el día de la madre”, añadió.