Giráldez: "Queremos ganar al Rayo y los nueve partidos que quedan"

El técnico celeste debuta en Balaídos “con una ambición brutal” y el propósito de corresponder “con valentía” y triunfos a la ilusión de la hinchada

El porriñés, que solo recupera a Tapia, vuelve a convocar a Hugo Álvarez y a Damián

Claudio Giráldez, durante el entrenamiento de esta mañana en Afouteza.

Claudio Giráldez, durante el entrenamiento de esta mañana en Afouteza. / RICARDO GROBAS

R. V.

Claudio Giráldez afronta con “una ambición brutal” su estreno en Balaídos frente al Rayo Vallecano, primera de las nueve citas que restan al Celta para apuntalar la permanencia “Queremos ganar al Rayo este fin de semana y ganar los nueve partidos que quedan. Lo hemos preparado para ir a los tres puntos, sea en casa o fuera, y centrarnos en el rival que tenemos delante y cómo hacerle daño”, ha destacado el técnico celeste en la rueda de prensa previa al choque.

La victoria del Cádiz, inmediato perseguidor de los celestes, no altera los planes de Giráldez, que pone el foco en su propio equipo y su capacidad para corresponder con “valentía” a la ilusión que la hinchada ha depositado en el equipo desde su llegada. “Nos centramos en nosotros mismos. No nos modifica ningún resultado para plantear el partido”, ha asegurado el louriñés, que afronta la cita “con los pies en el suelo”.

“Tenemos que saber en qué situación estamos. Es importante ser alegres, tener ilusión y esa ilusión se traslada de dentro hacia afuera y de fuera hacia dentro. Es bonito que sea así. Tenemos que ganar partidos y transmitir esa valentía que siempre queremos transmitir y que es lo que une a todo el celtismo ahora mismo”, ha manifestado.

Giráldez recupera para el choque a Renato Tapia, pero no a Williot Swedberg, que no ha superado sus problemas en el tobillo, y mantiene las bajas por lesión de Mihailo Ristic, Luca de la Torre y Carlos Dotor. El louriñés ha convocado para el choque a sus 23 jugadores disponibles, entre los que se cuentan los futbolistas del filial Hugo Álvarez y Damián Rodríguez, que repiten en la lista.

"La actitud y las sensaciones están siendo muy buenas"

Un instante del entreno de este sábado.

Un instante del entreno de este sábado. / RICARDO GROBAS

El sucesor de Rafa Benítez ha valorado la buena actitud del plantel a la hora de asimilar el nuevo estilo de juego que se propone implementar en el equipo: “La actitud y las sensaciones están siendo muy buenas. El equipo tiene los ojos y los oídos abiertos para aceptar los que estamos proponiendo. Estoy contento con estas dos semanas de trabajo”. Giráldez espera que este buen trabajo tenga reflejo contra el Rayo. “Ojalá podamos hacer un gran partido”, ha deseado el técnico, que espera generar “recursos” con los que llevarse los tres puntos: “Habrá días en que estamos brillantes con la pelota y tenemos que tener recursos para poder ganar los partidos y recursos para hacer daño cuando no estemos tan bien en la circulación de balón o el rival defienda de forma distinta”.

El entrenador del Celta se ha referido en su comparecencia al problema de los balones a la espalda de la defensa con los que el Sevilla hizo sufrir a su equipo en el último partido. El técnico ha explicado que el equipo ha trabajado sobre este aspecto, pero ha aclarado que él asume personalmente la responsabilidad que comporta esta manera de jugar. “Si queremos defender lejos de la portería, va a haber espacios a la espalda. Es un riesgo que tenemos que asumir y una responsabilidad que yo asumo como entrenador”, ha relatado Giráldez, que ha precisado: “Hay cosas que se pueden ajustar mejor, ciertas coberturas que podemos hacer mejor, ciertas anticipaciones a lo que puede pasar que podemos perfeccionar y hacer mejor”.

Entrevista a Claudio Giráldez: "Contento y preparado"

Pedro Fernández

Se muestra "encantado y agradecido"

El preparador celeste se ha mostrado, por otra parte, “encantado” y “agradecido” con el apoyo que la afición celeste ofreció la víspera al equipo durante el multitudinario entrenamiento de puertas abiertas celebrado en Balaídos, al que espera corresponder “con igual valentía” que la que su equipo mostró contra el Sevilla: “Ha estado por encima de lo que podíamos esperar y es algo que nos llena de orgullo. Tenemos una afición brutal que nos transmite mucho cariño y queremos devolvérselo. Es una de las claves para que esto pueda ir bien y que la afición se sienta orgullosa de lo que hacemos en el terreno de juego”. Lejos de darle vértigo, todo este apoyo a la plantilla da al plantel “motivación y fuerza” y una “sensación de ilusión y de oportunidad más que de responsabilidad o de miedo”.

"Tenemos una afición brutal que nos transmite mucho cariño y queremos devolvérselo"

Sobre el Rayo Vallecano, el rival de turno, Giráldez no ha escatimado elogios: “Ha cambiado de entrenador, como nosotros, y está en ese proceso de acabar de tener una idea clara. El partido del otro día con el Betis marca su camino. Es un equipo agresivo en la presión, con mucha velocidad por fuera y buen manejo por dentro. Dependiendo de la alineación que saquen, tienen jugadores con buen manejo de pelota y otros más físicos. Es un equipo que está cómodo yendo adelante a apretar y que es capaz de robar alto”. Aunque el plan de partido será distinto que el disputado contra el Sevilla, el técnico no cambiará el estilo de juego. “El Rayo es un equipo distinto y buscaremos la manera de ajustarnos de otra forma, de atacarles de forma diferente, pero siempre cerca de la idea de ser protagonistas, de dominar y de estar lejos de nuestra portería”, ha comentado.

El entrenador del Celta se ha referido, por último, a la situación de Larsen tras sus declaraciones (y posterior aclaración) a un medio noruego mientras estaba concentrado con su selección. “Lo veo bien. La gente le mostró muchísimo cariño que él agradeció. Es un jugador muy implicado dentro del equipo y muy querido por la afición. Es nuestro goleador y nos aporta muchas cosas. Es un tema zanjado”, ha subrayado.