Javier Manquillo ya viste de celeste: el Celta hace oficial su fichaje

El lateral derecho madrileño llega libre y firma hasta el 2025

Regresa a LaLiga tras seis temporadas y media vistiendo la camiseta del Newcastle inglés

Javier Manquillo viste la camiseta centenaria del Celta.

Javier Manquillo viste la camiseta centenaria del Celta. / RC Celta

El Celta ha hecho oficial esta tarde de domingo el fichaje de Javier Manquillo, la segunda incorporación invernal tras Jailson. El lateral derecho, nacido en 1994, llega libre y firma un contrato de año y medio, hasta el 30 de junio del 2025, tras desvincularse del Newcastle.

"La llegada de Manquillo cumple el objetivo del RC Celta de fortalecer el XI con un lateral que aportará experiencia, velocidad y unas grandes condiciones técnicas", apuntan desde el propio club celeste en una nota.

Manquillo disputó sus últimas seis temporadas y media en el conjunto británico del Newcastle, en el que la campaña pasada comenzó a perder protagonismo, con solo seis encuentros disputados, dos como titular. Anteriormente, promedió 20 partidos. En el primer tramo del presente año deportivo no ha disfrutado de ningún minuto. Fue bajo la disciplina del club de Newcastle upon Tyne donde precisamente coincidió con Rafa Benítez (del 2017 al 2019).

El defensor comenzó su carrera profesional en el Atlético de Madrid, llegando al primer equipo en la temporada 2012/2013, donde "contribuyó a la conquista de la Copa del Rey", abundan en el comunicado. Fue en la 2015/2016 cuando gozó de mayor participación sobre el campo, con 43 presencias en el Olympique de Marsella. Además de la casaca francesa y de la de las urracas, vistió la del Liverpool (14/15) y la del Sunderland (16/17) y fue internacional sub-21 y campeón de Europa sub-19 con la selección española.