El Celta Fortuna consolida su liderato en Lugo

El filial, muy superior sobre todo en la primera mitad, logra su cuarta victoria consecutiva con un gol de Alfon

Un momento del partido en el Anxo Carro.

Un momento del partido en el Anxo Carro. / El Progreso

R.V.

El Celta Fortuna inicia 2024 con la misma energía que concluyó 2023. El filial ha consolidado su liderato con una victoria en el Anxo Carro, en un derbi en el que se hizo acreedor a la victoria.

El cuadro celeste, tras unos primeros compases iniciales de tanteo, se desplegó enseguida y marcó gracias a un sensacional disparo desde la frontal de Alfon, el pichichi del equipo. El Lugo no digirió bien el golpe y quedó a merced de los vigueses en lo que restaba de primera mitad. Raúl Blanco y nuevamente Alfon dispusieron de buenas ocasiones para ampliar la ventaja. El Celta Fortuna amenazó a un Lugo descompuesto en cada posesión, combinativamente o a la contra.

Los cambios inmediatos en las filas locales propiciaron una segunda mitad más de ida y vuelta. El Celta Fortuna desperdició varias ocasiones para sentenciar y el Lugo rondó el área de César, aunque con más peligro en sensaciones que en hechos. Solo hubo tensión en el descuento, con la tarjeta roja a Javi Rueda (arrojó una botella de agua al suelo por rabia después de que el árbitro no señalase como falta un golpe que le había provocado y sangre) y en el último saque de falta del Lugo.