Fútbol | Tercera RFEF

El Celta C estira su buen momento

Un gol de Rivera da la victoria al Gran Peña que se coloca a dos puntos del liderato

Los jugadores del Celta C Gran Peña festejan el triunfo de ayer. // CANTEIRA CELESTE

Los jugadores del Celta C Gran Peña festejan el triunfo de ayer. // CANTEIRA CELESTE / Área 11

Área 11

El Gran Peña logró una trabajada victoria en su visita el campo del Paiosaco-Hierros por 0-1 en partido correspondiente a la undécima jornada del grupo 1 de la Tercera Federación. Con este triunfo, los vigueses ascienden a la quinta posición, que les coloca en puestos de play off de ascenso con 20 puntos después de aprovechar el tropiezo del Silva en casa ante el Alondras por 0-1 y que le ubica en la sexta posición.

El conjunto celeste jugó un partido muy serio en todas sus líneas y llevando el control del juego, mientras que los locales trataron de frenar la iniciativa del cuadro visitante. El juego se desarrolló principalmente en el centro del campo, con el Gran Peña teniendo el dominio del balón, pero sin crear demasiadas ocasiones de gol. No hubo demasiada profundidad en los ataques y al descanso se llegó con empate sin goles y con todo por decidir para la segunda mitad.

Tras la reanudación, la tónica del juego no varió mucho, ya que continuó el dominio del bloque vigués, que esta vez estiró más sus líneas en ataque para salir en busca del gol que les pusiera por delante en el marcador.

El Gran Peña recibió el merecido premio del gol por su mejor juego que su rival. Sería José Rivera el que pusiera por delante a los visitantes cuando corría el minuto 57. El partido se le ponía de cara a los vigueses con el 0-1, mientras que el Paiosaco-Hierros se vio obligado a tomar riesgos y salir en busca del empate.

Ficha técnica

UD Paiosaco: Manuel Vázquez, Ablaye (Alberto Varela, 60´), Miguel Sánchez (Iván Torres, 60´), Moure (Pablo Rodríguez, 84´), Cristian Quintans (Vázquez, 60´), Javi Sande, Dani Fernández (William Castro, 60´), Iván Dopico, Bilal, Fernando Gordo y Pombo.

Celta C Gran Peña FC: Alejandro Vila, Samuel Santos, Iváldine Da Silva, Mario Cantero, José Rivera (Hugo Losada, 63´), David De la Iglesia, Alejandro Millán (Pablo González, 70´), Alejandro González (Tarensi, 90´), Óscar Lorenzo (Óscar Gil, 63´), Roi Tato y Diego Rodríguez

GOLES: 0-1 (57´) José Rivera..

ÁRBITRO: Gustavo Vidal Fonseca (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Vázquez, Javi Sande, Mario Cantero, Alejandro Millán, Samuel Santos.

CAMPO: Porta Santa. 100 espectadores.