Miguel Rodríguez, celeste por los próximos cinco años

El canterano del Celta sella su renovación hasta 2028

Miguel Rodríguez posa con Mouriño tras su renovación

Miguel Rodríguez posa con Mouriño tras su renovación / RC Celta

R. V.

El de 2023 está siendo un mercado de fichajes con pocos culebrones en Vigo. La afición sigue día a día la evolución de los traspasos a la espera de que se confirmen nuevos nombres, que este verano se han precipitado de un día para otro sin que hubiese tiempo a hablar de los habituales flecos que alejan o distancian las negociaciones. De todos los movimientos pendientes del Celta, el que más páginas ha ocupado y lo seguirá haciendo es el de la posible salida de Gabri Veiga. El otro, la renovación de Miguel Rodríguez (Redondela, 2003), tema que se ha zanjado hoy. El futbolista se ha comprometido con el Celta para las próximas cinco temporadas y terminará contrato en 2028.

El delantero redondelano, uno de los valores emergentes de la cantera, tenía pendiente la ampliación de su vinculación con el club después de que hace unos meses cambiase de agencia de representación. Desde el entorno del jugador y del club siempre se dio por hecho que la renovación se sellaría sin mayor tipo de problemas, y así se ha confirmado esta tarde: "Estoy muy contento ante una gran oportunidad. Llevo aquí toda la vida y siento que estoy como en casa".

Miguel Rodríguez, que llegó a A Madroa con solo diez años tras formarse en el Choco y en el Casa Paco, enseguida empezó a destacar y a quemar etapas a gran velocidad. Con 16 años ya había empezado a jugar (y a marcar) con el Celta B. Como jugador del filial participó en 71 partidos y anotó 20 tantos. Su olfato anotador y su capacidad para el regate le valieron para ir convocado con las categorías inferiores de la selección española. En 2020 debutó con el primer equipo, pero no fue hasta la llegada de Carlos Carvalhal, que empezó a brindarle mayor protagonismo, que llegó su estreno goleador en Primera. Fue ante el Sevilla y su tanto ayudó al conjunto celeste a sumar un punto.

Este verano ha sido uno de los protagonistas de la pretemporada. Marcó frente al Al-Nassr y frente al Compos dio una gran asistencia. El redondelano luchará por demostrar a Rafa Benítez que tiene un hueco en este equipo y que puede ser una gran competencia para Carles Pérez, Bamba, Larsen y Paciencia, ya que puede desempeñarse como extremo y también en el centro de la delantera.