El club ha programado cinco amistosos de pretemporada

Los celestes se medirán el 5 de agosto al Wolfsburgo

j.b.

El Celta ha programado cinco amistosos de pretemporada, de los que cuatro ya tienen fecha, aunque uno de ellos, en agosto frente al Wolfsburgo alemán, está pendiente de confirmación oficial por parte del club. Los dos primeros encuentros de preparación se celebrarán la próxima semana en la concentración que el equipo llevará a cabo en el Algarve y fueron anunciados por el presidente Mouriño unos días antes del fichaje de Rafa Benítez.

El próximo lunes, día 17 de agosto, a las 21.30 horas, el conjunto vigués se enfrentará al Al Nasser saudí de Cristiano Ronaldo, un equipo de una liga menor pero que cuenta con buenos futbolistas y será un interesante aperitivo para un Celta todavía en primera fase de rodaje. La concentración portuguesa la despedirá el equipo vigués el viernes, día 21, a las 21.30, con un complicado duelo preparatorio frente al Benfica, actual campeón de la Liga Nos, y todo un reto para un Celta todavía en construcción.

La tercera cita será en Balaídos el día 29, a las 20.00 horas, ante el Olympique de Lyon, uno de los importantes equipos del campeonato francés, que será esta temporada el invitado del Memorial Quinocho, trofeo que tradicionalmente sirve de presentación ante su afición en vísperas de la nueva temporada.

El equipo celeste ha programado otros dos partidos en agosto antes de iniciar el campeonato. LaLiga anunció ayer un amistoso frente al Wolfsburgo (el equipo de Aster Vranckx) en Alemania el 5 de agosto, a las 17.00 horas. El club está intentando cerrar la celebración de un quinto amistoso el próximo mes ante un rival de menor entidad aún por determinar.