Mouriño: "Sabemos que nos van a comprar a Gabri Veiga, no podemos hacer nada"

El presidente da por hecha la salida de la joven promesa del Celta: "Conocemos algunas ofertas que le han hecho y son irrechazables"

Rueda de prensa de Carlos Mouriño, presidente del RC Celta

R. V.

Carlos Mouriño, presidente del Celta, ha repasado una vez más la actualidad del Celta con un nombre propio por encima de todos: Gabri Veiga. El directivo no es ajeno a todo el interés que ha despertado la joya de Porriño entre los grandes clubes europeos y da por hecha su salida: "Sabemos que nos lo van a comprar, no podemos hacer nada". Así de rotundo se mostró el presidente, que ante las preguntas de los periodistas quiso matizar sus palabras. "No lo queremos vender, pero nos lo van a comprar. Conocemos algunas ofertas que le han hecho y son irrechazables", explicó Mouriño.

"Aunque jugásemos con once canteranos, no tendríamos cabida para pagarle lo que le ofrecen otros clubes. No queremos levantar falsas expectativas con este tema", remarcó el dirigente, que afirmó que la pelota está ahora en el tejado de Gabri Veiga y que "si se va, que depende de él, siempre tendrá las puertas abiertas para regresar". Por lo tanto, el presidente celeste da prácticamente por perdida a su joven promesa. El deseo del club es que termine el año del Centenario en Vigo, "pero siendo realistas va a ser muy difícil". "Estaríamos engañando a la gente si dijésemos que vemos posibilidades de que se quede".

"Tienen que pagar la cláusula de 40 millones. Si no, no se vende"

También especificó que la salida de Veiga se producirá mediante el pago de la cantidad que figura en su cláusula de rescisión: "No lo vamos a vender, nos lo van a comprar y para ello tienen que pagar la cláusula de 40 millones. Si no, no se vende": "La situación es clara. Gabri decidirá dónde quiere jugar y ese equipo tendrá que depositar ese dinero. No hay que darle más vueltas". Además, ha aclarado que sí hablaron con el jugador para otra posible renovación: "La eclosión fue tan rápida que ni Veiga tuvo tiempo para asimilarla".

La planificación de la temporada que viene

Durante la comparecencia del presidente se pusieron varios nombres sobre la mesa: Hugo Mallo, Carles Pérez, Unai Núñez, Kevin Vázquez... "Ahora ya empezaremos a pensar con la seguridad de estar en Primera. Es el momento de empezar a pensar en la planificación. El presidente anticipó una reunión entre el cuerpo técnico y la directiva. "Confiamos en la labor de de Luis Campos. Sobre esta forma de jugar, vamos a plantear cómo lo hacemos, qué jugadores nos sobran y qué jugadores podemos traer que se adapten", especificó. Sobre la continuidad de Hugo Mallo, cuya salida estuvo sobre la mesa en el mercado invernal, admitió que no sabe si se quedará al terminar el curso: "Nos daría mucha tristeza perder a un canterano como él. En enero le dijimos que no era el momento de hablar del tema y se quedó, pero si viene con una buena propuesta para irse, está en todo su derecho y el Celta lo va a entender".

Balaídos y la grada de Marcador

Carlos Mouriño quiso tener unas palabras para la reforma del estadio de Balaídos. La grada de Marcador sigue inoperativa pese a que el Concello de Vigo ya la ha dado como entregada. "La grada no la podemos usar por mucho que lo diga Abel Caballero. No nos ha entregada nada, absolutamente nada. Es una constante mentira para enfrentarnos a nuestros abonados", admitió. Según Mouriño, es la propia organización de LaLiga quien niega el uso de Marcador: "El 'no' no lo dice el Celta, lo dice LaLiga porque no está en condiciones de ser utilizada. Como muy pronto calculan el 18 de junio".

Por otro lado, mostró su incredulidad respecto a la posibilidad de que el estadio sea sede del Mundial 2030: "Es una tomadura de pelo más".

En la rueda de prensa del presidente también se anunció que el nuevo nombre de la grada de Marcador se elegirá mediante un concurso de ideas junto a la afición, que el club ya está trabajando con Adidas para la camiseta conmemorativa del Centenario que vestirá el Celta la próxima temporada, que el himno de C. Tangana se estrenará a finales de mayo y que el Celta B pasará a denominarse Celta Fortuna.