Hugo Mallo estudia dejar el Celta, incluso en este mercado de invierno

El capitán céltico podría recalar en el Atlético Mineiro, entrenado por Coudet

Hugo Mallo, durante el partido de la semana pasada contra el Mallorca

Hugo Mallo, durante el partido de la semana pasada contra el Mallorca / LOF

A. L.

Horas decisivas para determinar el futuro del capitán del Celta, Hugo Mallo. El lateral de Marín está analizando la posibilidad de abandonar el club vigués, un movimiento que se podría producir en el actual mercado de fichajes, que termina la medianoche de mañana.

Mallo termina su contrato a final de esta temporada. A finales del pasado año, se daba por hecho que el futbolista, el segundo de la historia con más partidos con la zamarra celeste, llegaría a un acuerdo con la dirección del club para continuar vinculados. Esa renovación podría pasar por una rebaja salarial.

Sin embargo, el jugador duda ahora si buscar nuevos horizontes futbolísticos. Desde la llegada de Carlos Carvalhal ha perdido algo de protagonismo en detrimento de Óscar Mingueza, aunque ha seguido jugando con regularidad. En su posición también está Kevin Vázquez —y, cedido, el prometedor Sergio Carreira—, por lo que su posible baja podría servir para reforzar otra posición. Ayer entró el lateral de Camos cuando el técnico luso quiso mover al catalán al centro del campo.

Denis Suárez

El Celta llega al final del mercado de fichajes con todo abierto. Necesita concretar la salida de Denis Suárez para la llegada del futbolista desequilibrante que había pedido Carvalhal. Ahora, la opción de salida de Mallo abriría la puerta a otro movimiento.

Según avanzó el diario Atlántico, el posible destino del capitán estaría en Brasil, en el Atlético Mineiro que dirige Eduardo Coudet.