C. Tangana será el autor del himno del Centenario del Celta

El club confirma a golpe de lona en el corazón de Vigo el artista que se hará cargo del esperado tema

La lona desplegada por el Celta con el anuncio del himno del Centenario a cargo de C. Tangana.

La lona desplegada por el Celta con el anuncio del himno del Centenario a cargo de C. Tangana. / RCCelta

R.V.

El Celta confirma a golpe de lona el autor del esperado himno del Centenario. El anuncio se ha desplegado muy cerca de la sede de Príncipe -a lado de La Farola de Urzáiz-, e ilustra el tuit con el que empezó todo: "¿Puedo intentarlo?". Con esta frase se postuló por sorpresa C. Tangana entre los candidatos de una encuesta en la que no estaba incluido. Y a su pregunta, lanzada hace dos años, el club confirma hoy: "Dálle Pucho!"

Las quinielas sobre el autor o autores del himno del centenario abarcaban un amplio elenco de cantantes que además son celtistas. El club guardó hasta hoy un férreo silencio sobre los nombres, y tan solo desveló que serían "celtistas con gran talento" y que el himno vería la luz en primavera.

La expectación era tal y la espera tan larga que hasta una aficionada se lanzó a pedírselo a ChatGPT, con un resultado tan sorprendente como afortunado.

"Un himno todo guapo"

C. Tangana siente el escudo celeste desde pequeño, una pasión que le inculcó su padre: "Soy del Celta por mi viejo. Al final uno es del equipo que toca. Y mi padre es de Vigo y del Celta a muerte", confesó en una entrevista.

El pasado verano, "El Madrileño" ofreció un apoteósico concierto en la ciudad olívica en el que volvió a reivindicarse como celtista.

"Voy a hacer un himno que va a estar todo guapo, eso lo sabe todo el mundo", declaraba hace dos años a los pocos días de postularse como autor. Entonces, Antón Álvarez (nombre de pila de C. Tangana) era consciente de la división que causaba entre los aficionados: "La verdad es que molaría [componer el himno] pero he visto que en Twitter hay división de opiniones y si a la peña no le mola, yo paso", aseguraba el madrileño.

Sin embargo, su sugerencia fue acogida por el propio presidente Carlos Mouriño con los brazos abiertos: "Se ofreció y estamos ilusionados con ese contacto. Tendríamos que buscar la idea de él y a ver si pudiéramos meter algo de galleguidad, sería lo ideal", declaraba el mandatario entonces.

Los guiños entre "El Madrileño" y el Celta no han cesado en estos años: canciones de C. Tangana sonando en Balaídos, guiños del cantante colando camisetas celestes en videoclips o celebrando victorias...

Falta ahora por desvelar la música y la letra del himno, del que todavía no se ha ofrecido ningún detalle más: en solitario o con colaboraciones, estilo... El club anunció su lanzamiento para primavera, que, ciñéndose al calendario, comienza la semana que viene.