Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana es uno de los artistas más reconocidos del panorama nacional. Un tanto polémico, su música y sus declaraciones suelen estar siempre en el punto de mira. Ahora, las averiguaciones realizadas por la empresa MyHeritage sobre su árbol genealógico lo volverán a colocar en el ojo del huracán.

Para empezar, toda su familia es de origen gallego, y de hecho, el no es el primer mimbro de su familia que se muda a Madrid, aunque es probable que no lo supiese hasta ahora. Su línea ascendente por parte de padre proviene de Galicia, de la zona de Salvaterra, y su tatarabuelo, el señor Antonio Álvarez Pereira de Castro fue el primero en cambiar el norte por la gran capital. Emigró en el año 1892 según se conserva en el registro.

Papel del registro donde se puede leer el año en el que se mudó su tatarabuelo

El antepasado paterno más distante a C. Tangana nació en el año 1680 en Santa María de Arbo, en Pontevedra. Se trata de su noveno abuelo, Juan Álvarez de Puga, quién se casó con Ana González.

Árbol genealógico de C. Tangana

Árbol genealógico de C.Tangana

Las curiosidades sobre su familia no terminan ahí. Por ejemplo, muchos de sus antepasados fueron capitanes, entre ellos, Don Luis Antonio Álvarez de Puga, quién fue Capitán de la Armada luchando contra Napoleón.