Nació en Madrid en los años 90, pero una de las manos que mecía su cuna era viguesa. Hijo del periodista vigués Antón Álvarez, C. Tangana siempre ha presumido de raíces gallegas y nunca ha ocultado su celtismo, algo que en el concierto de ayer celebrado en el Muelle de Trasatlánticos dejó más claro que nunca, cuando en medio del espectáculo brindó por el 99 aniversario del club.
Mientras el público enloquecía entre gritos y comentarios como: "¡Ojalá adelante el ahora el himno del Celta", el artista madrileño explicaba en uno de los momentos más destacados de su actuación que "yo tengo sangre viguesa, mi viejo es aquí de Vigo, y supongo que sabéis que tu viejo normalmente es el que decide cuál es tu equipo de fútbol". Inmediatamente después, 'Puchito', el tierno apodo con el que su familia y amigos más cercanos siempre se han referido a él, alzó una copa ante un público exultante y felicitó al club de sus amores: "Vamos a hacer un brindis porque son 99 años ya, hermano. ¡HALA CELTA!".
La de C. Tangana y Vigo es una historia de amor que quedaba ayer patente con los diferentes guiños que el artista lanzó a los asistentes, a los que se refirió en numerosas ocasiones como su "familia de Vigo". Y es que el madrileño tiene muy presente sus raíces, todas gallegas por parte de padre. Así, su línea ascendente paterna proviene de Galicia, concretamente, de la zona de Salvaterra, y su tatarabuelo, el señor Antonio Álvarez Pereira de Castro fue el primero en cambiar el norte por la gran capital, ya que según se conserva en el registro, emigró en el año 1892.
Entre las curiosidades de su árbol genealógico se encuentra que su antepasado paterno más distante nació en el año 1680 en Santa María de Arbo, en Pontevedra, y también que su linaje está integrado por capitanes, entre ellos, Don Luis Antonio Álvarez de Puga, quién fue Capitán de la Armada luchando contra Napoleón.
El club de sus amores
Tal y como afirmó en pleno concierto, la devoción de su padre por el Celtiña ha marcado también la pasión futbolística del cantante madrileño, que desde hace años se ha ganado a gran parte de la afición celeste con sus diversos guiños al celtismo, si bien es un artista que siempre ha estado en el centro de la polémica por sus letras que muchos han tildado de "machistas" y sus constantes beef con raperos y traperos del panorama musical nacional.
Desde incluir una camiseta del Celta en un videoclip o hasta ofrecerse para componer el himno del centenario, C. Tangana siempre ha tenido muy presente al club céltico en su vida, y viceversa.
Fue en su tema CAMBIA!, en la que colaboraron los reconocidos cantantes mexicanos Carín León y Adriel Favela, en donde 'Pucho' decidió colar una camiseta del Celta. Lo hizo justo una semana de haberse ofrecido a componer el himno del centenario del club a través de las redes sociales. Precisamente, en esta canción C. Tangana realiza un repaso de su trayectoria desde la niñez y en una de las secuencias puede contemplarse a un niño de barrio luciendo una camiseta del club vigués, en concreto, la equipación titular de la temporada 2015/16, con la que el Celta se clasificó para Europa, tras años de vaivenes.

Tan solo unos días antes, el artista madrileño revolucionaba las redes sociales ofreciéndose a "intentar" la composición del himno del Celta, que el próximo año cumplirá un siglo de vida. Desde que C. Tangana lanzó aquel tuit, el anhelo de que sea él el artista que se encargue de crear un tema tan significativo para el club no ha dejado de acrecentarse entre la afición celeste, algo que en el concierto de ayer quedó patente, ya que gran parte de los asistentes esperaban que el cantante diera la sorpresa con el anuncio definitivo o con un adelanto del himno del centenario.
Finalmente, al margen de la confesión de su pasión por el Celta, no hubo ningún avance con respecto a este tema que los seguidores del club vigués llevan tiempo esperando, aunque el Real Club Celta compartió posteriormente en sus redes el vídeo en el que 'Pucho' celebra el aniversario del equipo con un mensaje de agradecimiento "por el cariño" demostrado.
Otro gran momento que el artista madrileño dejó para el recuerdo a los aficionados del Celta fue cuando compartió en Navidades en sus stories de Instagram un vídeo en el que estaba jugando al videojuego FIFA junto a un amigo, y para ello escogió al club vigués para dar una "paliza" a su contrincante. En el vídeo que colgó en redes, se escucha al madrileño diciendo "se lleva el balón, o Príncipe", en referencia a Iago Aspas, a quien también mencionó en la historia de Instagram.
El vínculo con Vigo es algo que tiene muy presente C. Tangana, y este año lo ha vuelto a demostrar prestando su colaboración con el equipo de fútbol sala E.D. Vigo 2015, con el objetivo de darle visibilidad. Así, el artista participó en un sorteo que realizó el club vigués firmando una camiseta del mismo, gracias a que el presidente de la entidad, Fran Fernández, y el padre del cantante son amigos de la infancia.
Cuando se lanzó la campaña, Fernández destacó que Antón Álvarez hijo “es un chico muy de barrio, muy cercano y cuando se lo propuso su padre ni lo dudó. Nosotros le regalamos también una camiseta personalizada, con su nombre y quedó muy agradecido”, demostrando el cariño que guarda a la ciudad y a los vigueses.