Todavía quedan más de dos años para que el Celta sople las 100 velas y el asunto del himno del centenario ya ha centrado el debate entre la afición. La discusión empezó en las redes sociales cuando el cantante C. Tangana se ofreció a componer la canción. Son muchos los que se muestran encantados ante el interés del artista madrileño, número uno en reproducciones en España, y también muchos los que se oponen. Entre tanto, el intérprete madrileño sigue dejándose querer por el club vigués. En una entrevista publicada este domingo en el canal de Youtube de Los Xavales, C. Tangana explicó cómo empezó toda esta bola de nieve surgida tras su mensaje: "Es lo típico que pones una coña en redes y de repente el Faro de Vigo, el Marca, el Sport y La Voz de Galicia lo ponen".

"La verdad es que molaría [componer el himno] pero he visto que en Twitter hay división de opiniones y si a la peña no le mola, yo paso", comenta el madrileño. Lo que sí tiene claro es el resultado que conseguiría si finalmente se encarga de la canción: "Voy a hacer un himno que va a estar todo guapo, eso lo sabe todo el mundo". Preguntado por si será un tema tranquilo o más para bailar, respondió que todavía no sabe exactamente lo que va a hacer.

Este es otro de los acercamientos de C. Tangana a los colores que siente desde pequeño, cuando su padre, natural de Vigo, le inculcó el amor por el Celta. El viernes, en medio del lanzamiento del disco "El Madrileño", presentó un videoclip en el que uno de sus protagonistas vestía la camiseta celeste.

El Celta también le tiene muy presente

Para recordar la salida al mercado de su último trabajo, minutos antes de la medianoche de este jueves, el artista madrileño compartía una foto en Twitter de un gran cartel de luces de neón de color azul -¿casualidad?-, expuesto en un edificio de la capital con el título del disco "El Madrileño". Una imagen que no pasó desapercibida para el club vigués: "Bonito color", publicó el CM del Celta en respuesta a la foto subida por el cantante.

Ayer mismo, durante el calentamiento previo a la disputa frente al Valladolid, varios de los nuevos temas de C. Tangana sonaron por la megafonía de Balaídos. Incluso en el perfil oficial del club en Spotify, el artista aparece dentro de la playlist "En clave celeste" con su tema "Ontas?", una de las canciones con más morbo de los últimos años.