Un partido de leyendas y conciertos con artistas internacionales para celebrar un centenario en celeste

El 100º aniversario del club toma la ciudad con carteles en numerosas calles

Cartel del centenario desplegado en el cruce de Urzáiz con Príncipe

Cartel del centenario desplegado en el cruce de Urzáiz con Príncipe / Marta G. Brea

R. V.

El centenario del Celta va tomando cuerpo y se ha desplegado este jueves en el corazón de Vigo y en muchas de sus calles. El club ha colocado carteles en los que se lista el "aluvión de eventos" con los que se celebran los cien años de vida del conjunto céltico. Entre estas actividades se encuentran conciertos con artistas nacionales e internacionales y un partido de leyendas.

Con la colocación de la gran lona en la farola de Urzáiz, el Celta parece querer imprimir un cambio de marcha en las celebraciones. En paralelo, se ha publicado una extensa lista con los eventos previstos, muchos de ellos todavía sin concretar. Estas son las acciones prevista, además de otras "sorpresas" que el club se reserva para ir desgranando en los próximos meses:

El canal de historia con más seguidores

Una de las acciones se pondrá en marcha en un momento señalado, a falta de seis meses y a las 19.23 horas. Academia Play, el canal de historia en castellano con más seguidores en Youtube, compartirá con sus 3 millones de suscriptores la historia del RC Celta.

El mejor 11 desde 1923

Los seguidores celestes pudieron elegir el mejor 11 de la historia en una iniciativa que se realizó en los últimos días con la colaboración de Estrella Galicia y que permitió que el celtismo eligiese la mejor alineación celeste desde la fundación del club. En los próximos días, Estrella Galicia lanzará una acción muy especial.

El cartel desplegado en Urzáiz

El cartel desplegado en Urzáiz / Marta G. Brea

Reencuentro de juveniles

La cantera celeste, que tendrá un gran protagonismo en el centenario, vivirá el reencuentro de las generaciones de juveniles. Comenzando en este 2023, cada año se producirá una emotiva reunión del equipo juvenil de 23 años atrás para conocer de primera mano las vivencias de aquellos jugadores.

Charlas en Uvigo

De la mano de la Facultade de Comunicación de Uvigo, el próximo mes de marzo se celebrará una edición especial de las Charlas Ertek. Comunicación, marketing, finanzas… una serie de ‘masterclasses’ con directivos del club, patrocinadores, colaboradores, etc.

Conferencias ‘Fútbol de Salón’

A lo largo de 2023, A Sede del RC Celta, y otros escenarios, acogerán una edición especial de las charlas ‘Fútbol de Salón’. Figuras destacadas del fútbol pasarán por lugares emblemáticos como el Salón Regio para compartir sus vivencias, historias y conocimientos con los asistentes.

Fases finales Liga Genuine

Del 14 al 16 de abril, A Madroa será la sede de "la competición más querida por el celtismo". Con motivo del centenario, las instalaciones deportivas celestes acogerán una de las fases finales de la Liga Genuine. El equipo Celta Integra podrá compartir toda su Afouteza con la afición celeste.

‘Invasión Centenario’

Participantes en una de las ediciones de la Invasión Celeste

Participantes en una de las ediciones de la Invasión Celeste / Ricardo Grobas

Habrá también una actividad para toda la familia, ‘Invasión Centenario’. La habitual carrera popular de la Fundación Celta de Vigo ofrecerá una edición especial conmemorativa de los 100 años de vida del club.

Museo y Tour

En primavera verá la luz uno de los proyectos ‘estrella’ de este 2023: el Museo y Tour Centenario. Un recorrido por la historia celeste, leyendas, anécdotas, momentos especiales… Un espacio para conocer y disfrutar de los 100 primeros años de vida del RC Celta y también una oportunidad única para acceder a los rincones más exclusivos del estadio de Abanca Balaídos.

Gran Concierto Coral Casablanca

La música también estará muy presente en este 2023. Una de las primeras grandes citas será el ‘Gran Concierto del Centenario’ de la Coral Casablanca, que tendrá lugar el 9 de mayo en el Teatro Afundación de Vigo. Será una cita donde la coral presentará un repertorio especial para la ocasión, con varias sorpresas en un concierto inolvidable.

El himno

El himno del centenario, una de las iniciativas que ha creado una mayor expectación, verá la luz también en primavera. De momento, el club solo puede adelantar que en este proyecto están involucrados, con la mayor ilusión, celtistas con gran talento.

Mucha más música

También se celebrarán los ‘Conciertos del Centenario’. En el verano, el club reunirá durante varias jornadas a bandas y artistas de todos los estilos y géneros, nacionales e internacionales, aunque con especial protagonismo para aquellos vinculados con el celtismo, la afición, Vigo y Galicia.

El centenario toma las calles

Finales campeonatos gallegos

Con el final de temporada tendrán lugar dos citas muy especiales de la mano de la Federación Galega de Fútbol: las finales de los campeonatos gallegos de fútbol base y la final del Torneo centenario de fútbol amateur.

Copa de las Regiones de la UEFA

El RC Celta será anfitrión con motivo del centenario de la gran Final de la Copa de las Regiones de la UEFA, un torneo cuya fase final se celebra en España por primera vez desde su creación en 1999 y en la que participa Galicia.

Cidade Deportiva Afouteza

La Cidade Deportiva Afouteza acogerá también varios actos del centenario: visitas de colectivos de la zona, plantación de árboles, charlas y otras actividades

La camiseta

Otra de las iniciativas más esperadas será la relativa a la camiseta del Centenario. Se dará a conocer al final de temporada, aunque antes las tiendas oficiales del RC Celta tendrán colecciones y ediciones limitadas relacionadas con la historia del club.

NFT

Al hilo de piezas especiales y coleccionismo, no puede quedar al margen el NFT del centenario. Habrá una edición especial que se convertirá en un recuerdo eterno de esta gran celebración. Además, ofrecerá diversas ventajas relacionadas con las actividades del Centenario.

Publicaciones y podcast

También durante el verano verán la luz tres iniciativas muy especiales para poner en valor este siglo de vida del RC Celta: el Libro Oficial del Centenario será una gran pieza de coleccionismo para todo el celtismo. Además, el club lanzará la publicación ‘100 Anos de Afouteza e Corazón' donde diferentes personalidades del mundo de las artes, deporte, periodismo, etc. contarán en primera persona sus recuerdos celestes más especiales.

 En el podcast del centenario, los 100 años de historia celeste se contarán de una manera muy especial. Serán seis apasionantes capítulos que no dejarán indiferente a nadie.

Partido de leyendas

En el Centenario celeste no puede faltar, por supuesto, el fútbol. En el verano llegará el esperado partido de leyendas. El club trabaja en esta gran cita en la que muchos de los jugadores más queridos y emblemáticos volverán a vestir la camiseta celeste.