Ahora sí, la afición del Celta inaugura el centenario

Miles de celtistas se reúnen en Balaídos en el primer acto festivo del aniversario

Música, bengalas y miles de celtistas en la primera fiesta del centenario

Jaime Conde / Ricardo Grobas

R. V.

La afición del Celta, al fin, celebra ya el centenario del club. La 'festa rachada' que el temporal evitó en el duelo contra el Sevilla se vive en los aledaños a Balaídos desde primera hora de la tarde.

Miles de celtistas se han reunido en la previa del choque ante el Villarreal para disfrutar del programa de actividades diseñado por el club y que tiene su punto culminante a las 19:23, las mismas cifras del año de nacimiento del equipo, cuando estaba previsto que la plantilla llegase al estadio.

El 'encendido' recibimiento de la afición al autobús del Celta

Jaime Conde / Ricardo Grobas

Después de que a las 16:00 arrancase las actividades más orientadas a los pequeños —animación infantil, pintacaras, animadores, zancudos y globoflexia—, cerca de las 18:00 fue el turno de Keltoi!, autores de uno de los himnos informales del equipo. El punk de los vigueses, a los que acompañó el mítico Miguel Costas, sirvió para caldear el ambiente, mientras que algunos cogían fuerza con los choripanes a cargo del club. También los socios menores de 15 años podían hacerse de manera gratuita con una bufanda especial por el centenario del club.

Antes del inicio del partido un gran tifo (mosaico gigante creado por los aficionados y desplegado en las gradas) lanzado desde Río homenajeará a las leyendas celestes que durante estos 100 años de historia han marcado época en el club.