Eduardo, el Chacho, Coudet afronta la complicada eliminatoria copera frente al Andorra (martes, 14 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadi Nacional d'Andorra) con la lección aprendida de lo vivido el pasado curso en Ibiza, un adversario de similar pelaje que pasó de ronda con goleando a los celestes. “El año pasado nos tocó un rival con condiciones parecidas, pero espero que nos haya servido de experiencia”, ha advertido en la rueda de prensa previa al choque el preparador argentino, que espera que el Celta esté a la altura del envite. “No va a ser u partido fácil, pero creo que nos podemos adaptar y lo tenemos que disputar de otra manera. Ojalá la experiencia nos haya servido”, ha precisado.

El preparador argentino se ha mostrado, en todo caso, optimista y muy claro sobre el talante con que su equipo afronta la cita. ““No podemos quedarnos con un mensaje negativo. Trato de buscar lo positivo, lo bueno y pensar que las cosas van a salir bien. Trataremos de adaptarnos de la mejor manera. No fuimos muy favorecidos por el sorteo, pero no tocó así y tenemos que ir, jugar y hacer un buen partido”, ha señalado.

Seguramente la mayor dificultad que tendrá que superar el Celta es el terreno de juego, pues el choque se disputará sobre hierba sintética, una superficie a la que sus jugadores no están acostumbrados y que favorece al equipo de menor calidad técnica. “Hay que estar mucho más atentos a las segundas pelotas y los piques [botes] son muy diferentes. Es una desventaja, pero tenemos que competir y hacer un buen partido”, ha explicado Coudet, que no ha escatimado elogios hacia el adversario. “Es un muy buen equipo, un equipo que intentar jugar y lo hace bien. Tiene una idea muy clara de su entrenador y la lleva a cabo de gran forma. Trataremos de hacer nuestro partido para clasificarnos”, ha puntualizado.

El entrenador del Celta cuenta para el choque con las bajas de Iago Aspas, Augusto Solari,  Hugo Mallo, mientras que Okay Yokuslu, que apuntaba a titular, se ha quedado a última hora fuera de la lista por una contractura muscular. Sí ha entrado en la convocatoria Santi Mina, a quien un traumatismo craneal por un balonazo impidió acabar el último partido de Liga, pero que llega al duelo “al cien por cien”, según ha revelado el técnico. “Por suerte solo fue un susto”, ha asegurado Coudet.

Entre lo citados por el preparador argentino se encuentran también los futbolistas del filial Carlos Domínguez y Gabri Veiga, así como los juveniles Hugo Álvarez, Hugo Sotelo y Coke Carrillo.